Antonio Puerta inmortalizado en ‘la cuna del Sevilla FC’

Por  19:19 h.

El Sevilla rindió esta tarde homenaje al futbolista Antonio Puerta, fallecido a los 22 años en agosto de 2007 tras sufrir un infarto durante un partido, con la erección de un monumento en su memoria en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios.La estatua, obra del escultor sevillano Constantino Gañán, se descubrió justo cuatro años después de la noche en la que Puerta marcó al Schalke 04 alemán el gol que metía al Sevilla en la final de la Copa de la UEFA de 2006, la primera que disputaban los sevillistas en más de cuatro décadas y la que abrió la serie de cinco títulos ganados en quince meses, que se cerró una semana antes del fallecimiento del futbolista.


Encuentra más vídeos como este en Sevillistas

Gañán destacó en su parlamento que su obra "está en el lugar más adecuado, la sede de la escuela Antonio Puerta" e indicó que la "estatua está fundida en bronce y trata de mostrar la fuerza que desprendía el jugador". "La figura se sostiene sobre su pierna izquierda, la que se bautizó como zurda de diamantes, y está orientada hacia el Este, hacia la salida del Sol que simboliza el futuro, lo que está por venir", añadió.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzki, manifestó que le "entristece en cierto modo tener que recordar a un chico que se dejó la vida en su intento" por ser un "futbolista grande" que "hoy se instala de alguna manera en la historia del Sevilla con una estatua" que debe "inspirar a los chavales de la cantera". Tras el descubrimiento del monumento, Lissavetzki entregó a la que fuera compañera sentimental de Antonio Puerta, Mar Roldán, y a Aitor, el hijo de ambos nacido un par de meses después del fallecimiento de su padre, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a título póstumo.

En representación de sus compañeros, tomó la palabra Jesús Navas quien, sin poder reprimir las lágrimas dio las "gracias" a quien recordó como su "amigo" por "abrirle a todos tus compañeros y a la afición el camino de la gloria".

Por último, cerró los parlamentos el presidente del Sevilla, José María Del Nido, y citó a Gregorio Marañón para afirmar que "nadie más muere excepto quien es olvidado" y por eso el Sevilla ha "querido inmortalizar la figura de Antonio Puerta mediante el descubrimiento de una estatua que perdurará donde él se crió, en la ciudad deportiva".

Estuvieron también presentes el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, y diversas autoridades de las administraciones autonómica, provincial y municipal, así como una representación del Real Betis que encabezaba su presidente, José León, y diversos jugadores y técnicos que coincidieron con Puerta en el Sevilla, como Manolo Jiménez o Juande Ramos, entre otros.
Juande Ramos volvía esta tarde a la ciudad deportiva de un club que abandonó de forma abrupta para fichar por el Tottenham inglés, pero el técnico manchego saludó cordialmente tanto al presidente sevillista como al director deportivo, Ramón Rodríguez ‘Monchi’

También estuvo presente en el homenaje Javi Navarro, que se mostró encantado con el hecho de que Antonio Puerta tenga un monumento en la ciudad deportiva, confía en que el Sevilla FC se lleve el título de Copa del Rey y en la labor de Antonio Álvarez.


Encuentra más vídeos como este en Sevillistas

Redacción

Redacción