Undiano Mallencó expulsó al sevillano en el Clásico
Undiano Mallencó expulsó al sevillano en el Clásico

Apelación y el TAD “pasan” del Madrid y Sergio Ramos no jugará

El Madrid agota las posibilidades para que uno de sus capitanes esté ante el Sevilla FC

Por  14:30 h.

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol, reunido este mediodía, y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) han decidido mantener la sanción de un partido que Competición le impuso ayer al jugador del Real Madrid Sergio Ramos, tras la expulsión por roja directa que el zaguero blanco sufrió el domingo durante el partido ante el FC Barcelona en el Bernabéu. Sergio Ramos se encuentra desde esta mañana en Sevilla junto al resto de la expedición del Real Madrid a la espera del encuentro de esta noche en el Sánchez-Pizjuán.

Pese a la decisión que tomó primero el Comité de Apelación sobre Sergio Ramos, el Real Madrid no se quiso conformar y presentó ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) la documentación necesaria para solicitar la concesión de la cautelar de la sanción para que el zaguero español pueda estar esta noche en el partido frente al Sevilla FC, petición que también ha sido desestimada según adelantó COPE. Y es que el Madrid, y especialmente su técnico, Carlo Ancelotti, tenían esperanzas de que Sergio Ramos estuviera disponible para un partido que en la capital de España tildan de “vital” para el título de Liga.

Además, en relación a las declaraciones que tanto el propio Sergio Ramos como Cristiano Ronaldo realizaron ante los medios al término del encuentro ante el Barça, el Comité de Competición ha abierto expediente informativo a ambos futbolistas, después de que el Comité Técnico de Árbitros les denunciara por sus declaraciones contra Alberto Undiano Mallenco, colegiado del Clásico disputado el domingo. Ahora el Real Madrid podrá presentar alegaciones ante el Comité. El presidente de los árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, tras repasar las manifestaciones de los dos futbolistas, reproducidas en la totalidad de medios de comunicación e incluso en la propia página web del club blanco, remitió un amplio dossier de prensa a Competición para que este determine si hay materia punible.

 

Redacción

Redacción