Daños en la cubierta de Balaídos por el fuerte temporal (Foto: Salvador Sas)
Daños en la cubierta de Balaídos por el fuerte temporal (Foto: Salvador Sas)

Aplazado por el temporal el Celta-Real Madrid

Se ha dañado parte de la estructura de la grada de Río del estadio municipal de Balaídos

Por  13:20 h.

Noticia importante que afecta a uno de los rivales directos del Sevilla FC en lo más alto de la tabla clasificatoria de la Primera división.  El partido que iban a disputar mañana por la noche el Celta de Vigo y el Real Madrid ha tenido que aplazarse a causa del temporal que azota a Galicia y que dañó parte de la estructura de la grada de Río del estadio municipal de Balaídos. El Ayuntamiento ha informado de esta cancelación motivada por la meteorología adversa, razón por la cual se canceló igualmente el encuentro que iban a disputar anoche el Deportivo de La Coruña y el Betis en Riazor.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado que el partido que deberían disputar este domingo el Celta y el Real Madrid en Balaídos a las nueve menos cuarto de la noche no podrá disputarse por motivos de “seguridad”, ya que se ha levantado una de las cubiertas del estadio municipal vigués. “Esta noche el temporal fue muy severo, levantó la cubierta, una de las chapas; los bomberos no pueden acceder para arreglarlo. El campo no está en condiciones y vamos a primar la seguridad, en estas condiciones no se puede jugar mañana”, señaló en declaraciones a Radio Marca.

En este sentido, el mandatario explicó que la decisión fue consensuada y que para ello habló con el presidente del club gallego, Carlos Mouriño. “Así lo acordamos con el presidente, los técnicos, los bomberos y todos los estamentos implicados. Lamentablemente, hay que posponerlo para otra fecha”, indicó, aseverando que la situación es “irreversible”. El primer edil vigués informó además que en estos momentos se está elaborando el consiguiente “informe técnico” y que el Real Madrid será notificado próximamente.

En la clasificación, el equipo entrenado por Zidante tiene 46 puntos y dos partidos menos, el que tenía que jugar mañana y el correspondiente a la jornada 16, ante el Valencia, aplazado en su día por la disputa del Mundial de Clubes. Barcelona y Sevilla son segundo y tercero respectivamente con 42 puntos.

Redacción

Redacción