Se aprieta la lucha por la Champions, y por Europa

Por  9:17 h.

Los resultados de esta jornada han dejado ver que la lucha por el cuarto puesto, que da acceso a los puestos de Champions, y por el quinto y sexto, que permite jugar la Europa League, se ha vuelto aún más intensa. El Mallorca, que ahora mismo jugaría la máxima competición continental, está dos puntos por encima del Sevilla, pero es que el Villarreal, hace unas jornadas desahuciado, ya se encuentra a la misma distancia de los de Nervión y ya son sextos. Encima, una victoria hoy del Athletic situaría a los de Joaquín Caparrós con la misma puntuación que los castellonenses, y supondría un quebradero más de cabeza hasta final de liga. Incluso el Getafe, con su victoria de ayer sobre los sevillistas, se ha metido en la pelea, a cuatro puntos.

La esperanza sevillista está en la próxima jornada donde hay un enfrentamiento directo entre Mallorca y Athletic, y un Villarreal – Barcelona, que puede favorecer a los intereses de los de Antonio Álvarez, que reciben al Atlético de Madrid. Cabe destacar lo curioso de este duelo, puesto que la derrota colchonera les favorece, ya que su vía para entrar en Europa el año que viene puede verse asegurada si el Sevilla consigue la cuarta plaza de Champions, puesto que, independientemente de que ganase o no la final de Copa, el billete europeo estaría certificado.

Sea como fuere, el Sevilla se va a jugar en diez días (hay jornada de miércoles la próxima semana) toda la temporada, ante rivales complicados. Atlético y Barcelona en casa, y Racing fuera. En la última esperaría el Almería de Lillo, que estaría ya salvado si no ocurre nada fuera de lo normal.