Aquel 0-2 en el Villamarín con Fazio de mediocentro

Repaso al Betis en su casa en la penúltima jornada de la 2007-2008, con gol incluido del argentino

Por  11:23 h.

Con Carriço y Cristóforo lesionados, Iborra sancionado y Mbia a medio gas tras superar recientemente su lesión de rodilla, el debate del mediocentro acapara las inquietudes del sevillismo y, por supuesto, del entrenador, de cara a la vuelta del derbi europeo en el Benito Villamarín. Las opciones de Emery, a la espera de que el camerunés esté en perfectas condiciones el jueves para afrontar un partido de máxima exigencia como el duelo ante el eterno rival, se reducen a retrasar la posición de Rakitic o a tirar de hombres como Trochowski o el canterano Luismi, inscrito en la lista europea. Tampoco es desconocida esa posición para Fazio, donde a lo largo de su carrera en el Sevilla FC se ha desenvuelto en muchas ocasiones y con diferentes técnicos.

Es más, como curiosidad, Fazio ya sabe lo que es ganar un derbi por 0-2 en el campo del Betis actuando de mediocentro. Además, marcó el segundo gol de su equipo (Luis Fabiano había abierto el marcador). Fue el 11 de mayo de 2008 en la penúltima jornada de la Liga (J. 37). Como hiciera en la jornada anterior en Santander (donde le fue bastante bien con un 0-3), el entonces técnico sevillista, Manolo Jiménez, quiso reforzar el centro del campo con la presencia del argentino Federico Fazio, al que ya conocía sobradamente del filial. El Sevilla ganó el derbi con suficiencia (0-2) ante un Betis que poco pudo hacer, aunque el triunfo nervionense, que suponía asegurarse participación europea por quinto año consecutivo, quedó algo ensombrecido al quedarse el Sevilla sin opciones de luchar en la última jornada por una plaza en la Liga de Campeones.

Aquel día en el Villamarín (entonces Ruiz de Lopera) jugaron Palop; Daniel Alves, Mosquera, David Prieto, Dragutinovic; Renato (Duda, m. 87), Keita, Fazio, Diego Capel (Jesús Navas, m. 65); Kanouté y Luis Fabiano (Maresca, m.73).

Redacción

Redacción