Argentina convocó anoche a Fazio, pero no viajará por lesión

Por  0:30 h.

Fazio iba a ser convocado por su país si no fuera por su lesiónPasados unos minutos de las siete de la tarde de ayer, el central sevillista Federico Fazio, que continúa con su recuperación, recibió una llamada de la Asociación Argentina de Fútbol, AFA, para notificarle que había sido convocado por el seleccionador, Batista, para jugar el partido amistoso ante Japón. Y es que en la AFA pensaban que el jugador ya estaba prácticamente recuperado. También Carlos Salvador Bilardo telefoneó a Monchi para saber en qué situación se encontraba el defensa, tal y como se puede leer en ABC.

Para Batista, el sevillista es uno de los futbolistas con más futuro de Argentina y confía en que pronto pueda retomar el nivel exhibido durante el Mundial sub 20, cuando él, precisamente, era el entrenador del combinado juvenil. Los técnicos de la AFA quedaron, después de conocer que la lesión le imposibilitaría jugar en tierras asiáticas, en que estarían al tanto de su recuperación para posteriores convocatorias. Llama, sin embargo, la atención que el seleccionador argentino no se haya acordado de Diego Perotti, uno de los futbolistas más en forma del Sevilla.

En la lista de convocados para el encuentro en Japón hay hasta ocho jugadores que militan en la Liga española: Higuaín, Di María, Gago, (Real Madrid), Messi, Mascherano, Milito (Barcelona), Agüero, (Atlético de Madrid) y Ustari (Getafe).

Carrera continua

Fazio, que sufrió un esguince en el tobillo derecho, continúa avanzando en su recuperación y ya hace carrera con los recuperadores. La intención de los servicios médicos es que en la semana que no hay parón se recupere totalmente y pueda ser de la partida en el partido siguiente.

Por otro lado, los sevillistas Romaric y Zokora forman parte de la lista de 20 jugadores que ha facilitado el seleccionador de Costa de Marfil, François Zahoui, para el partido contra Burundi, rival en la segunda jornada del Grupo H para la clasificación para la Copa de África 2012.

Así, a los internacionales españoles Jesús Navas, con la absoluta, y Diego Capel, con la sub 21, se les une también la de la dupla de los costamarfileños, que se marcharán tras el partido ante el Atlético. El otro futbolista convocado por su selección es Martín Cáceres, hasta la fecha el fichaje más rentable de esta temporada. El futbolista charrúa jugará dos amistosos con Uruguay los días 8 y 12 de octubre, mientras que Cigarini, preconvocado por Italia, sabrá en las próximas horas si finalmente vuelve a defender los colores de su selección.