Argentina se fija en Fazio para los Juegos Olímpicos

Por  1:43 h.

Fazio podría ir con Argentina a las OlimpiadasEl buen juego del central Fede Fazio con el Sevilla no está pasando inadvertido en Argentina. Su seleccionador en el Mundial sub 20, Hugo Tocalli, que estos días negocia su renovación con la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), habló con este medio y recalcó que el sevillista será una de las piezas fundamentales en el combinado argentino que disputará los Juegos Olímpicos de Pekín, el próximo verano, a pesar incluso de que su continuidad al mando de la selección no esté asegurada.

Aunque termina contrato a finales del mes de septiembre, el seleccionador ya parece pensar en el futuro. “Argentina ya quedó clasificada para los Juegos y Fazio será convocado, no me cabe la menor duda. También está Garay, del Racing de Santander. Ellos son los centrales que deben estar. Nos clasificamos directamente cuando quedamos segundos en los Juegos Sudamericanos; también irán jugadores como Gago, Agüero, Higuaín, Messi… Tenemos buenos futbolistas, a ver si también formamos un buen equipo”, dijo el seleccionador, que está a la espera de una llamada del presidente de la AFA, Julio Grondona, para intentar cerrar el acuerdo de renovación.

Asimismo, Tocalli también habló de la posibilidad de que Fazio debute con la absoluta. “En Argentina no hay ningún miedo a que se debute de chico, no hay problema. Y hay un dato que es evidente. Si Fazio sigue progresando así, y tras jugar algún partido con la sub 23, en un tiempo no muy lejano confío en que pueda debutar. Ahí entra el hecho de que Ayala haya decidido no seguir jugando con Argentina. Fazio ha dejado una imagen en el Mundial sub 20 extraordinaria, es un jugador a tener muy en cuenta para nosotros”.

Del mismo modo, Tocalli habló de la importancia de que Fazio esté alternando partidos como central en el Sevilla y como mediocentro en el filial. “Para mí ha sido un acierto. Le ha dado al futbolista una dinámica que antes no tenía; se ha convertido en un central rápido, que se cruza muy bien en el área chica. Antes se demoraba, dudaba. Cuando vino para disputar el Mundial sub 20 lo noté más maduro, mucho más seguro de sí mismo. Ha aprendido mucho y me alegro de que se decidiera a fichar por el Sevilla“.

{moscomment}

Redacción

Redacción