Óscar Arias, durante la presentación de Kjaer (foto: EFE)
Óscar Arias, durante la presentación de Kjaer (foto: EFE)

Arias admite que «no entrar en Europa sería un fracaso» para el Sevilla FC

«El Bayern lo va a pasar mal en el Sánchez-Pizjuán»

Por  11:06 h.

El director deportivo del Sevilla FC, Óscar Arias, ha repasado la actualidad de su equipo en una entrevista concedida a Marca, en la que repasa los contrastes del equipo nervionense desde la llegada de Montella, capaz de hacer historia en Old Trafford y caer cinco días después en el feudo del Leganés: “Vuelves a la competición liguera en un escenario muy distinto a Old Trafford. Un campo más pequeño, juegas por la mañana, rival correoso, rival frío, incómodo… A veces mantener el nivel de concentración al máximo no es fácil. Ése es un motivo. Montella, como ha llegado hace dos meses, no tiene un conocimiento completo del nivel competitivo de todos los jugadores. Hay gente que no ha tenido continuidad ni muchas oportunidades. Y otros en cambio si acumulan muchos minutos. Este es otro motivo”, comienza explicando Arias.

Sobre las escasas rotaciones que realiza el entrenador, Arias cree que “en la planificación de pretemporada el técnico forma parte de ella. Si se incorpora como Montella, se encuentra el equipo como es. Toca trabajar con eso. Intentar cambiar esas ideas. No pueden ser cambios drásticos. Hay jugadores que han funcionado con su idea y, al no tener un conocimiento profundo de todos ellos, no todos juegan. Pero está claro que tenemos un tramo final exigente, donde nos jugamos mucho, y estoy convencido de que vamos a necesitar de todos”.

Volviendo a la gesta en la Champions conseguida en Manchester, el director deportivo admite que para él “supuso un alivio de alguna forma. Está siendo un año no fácil porque la exigencia es muy grande, hay muchas connotaciones alrededor del club que han marcado el día a día, donde se han puesto unos niveles de exigencia muy altos y el equipo está respondiendo. Con la final de Copa en el horizonte, con unos cuartos de Champions después de 60 años, y de momento sextos en LaLiga por conseguir plaza europea. Uno tiene satisfacción. Se siente feliz por todo el trabajo que hay detrás y muchas circunstancias que se han vivido en este trayecto. Por supuesto también te alivia porque de alguna manera, en parte, te da la razón en algunas cosas”.

Cuestionado sobre si sería un fracaso no amarrar posición europea en Liga, afirma que “sí. Yo creo que sí. El Sevilla este año tiene que aspirar a una plaza europea vía Liga. No conseguir la cuarta plaza no lo considero un fracaso, sí una decepción importante. El Sevilla ha conseguido muchas cosas en poco tiempo. A veces eso nos hace perder la perspectiva de las cosas que conseguimos y no somos capaces de ponerlas en valor. Cuando nos acostumbramos a los éxitos no nos damos cuenta de lo difícil y excepcional de conseguirlo”. Sobre la próxima temporada, Arias asegura que “todavía queda un poco lejos y es verdad que tenemos que analizar con tranquilidad todo lo acontecido este año. Si las cosas continúan con normalidad, seguimos bien, y seguimos con Vincenzo el año que viene y él está aquí y yo estoy aquí… Tenemos que plantearnos a la hora de la planificación el hacer un equipo más a las características de Vincenzo. Él trabaja con lo que hemos dado, pero tenemos que amoldarnos a lo que él demanda”, dijo el onubense, quien sobre su propio futuro reconoció que “las decisiones se deben tomar conforme a si se está trabajando en la línea adecuada. Los resultados nos condicionan, pero están un poco en el aire. La valoración del trabajo debe ir más en la satisfacción o considerar si se están haciendo las cosas de la forma adecuada. Este ha sido un año de transición y muy difícil. En cualquier caso no es una decisión que me corresponda a mí”, detalló.

Finalmente, se refirió a las posibilidades del Sevilla en la Champions contra el Bayern: “Va a ser complicado. Creo que más difícil que el United. Es cierto que ellos no están habituados a que se les plante cara, que se midan con ellos de tú a tú en su liga. Creo que le sacan 20 puntos al segundo. Cuando se encuentra con un rival que les aprieta, les quita la pelota, se encuentran incómodos y lo gestionan mal. Está claro que el Bayern en su campo es un equipo potentísimo. Allí vamos a sufrir seguro. Pero vamos a ver qué pasa en Sevilla. Aquí ellos lo van a pasar mal. Si somos capaces de irnos con un marcador abierto, allí vamos a ver qué pasa”, finalizó Arias.

Redacción

Redacción