Óscar Arias
Óscar Arias

Arias: “Hemos dejado vivo al Barcelona y hemos visto que eso se paga”

"Hicimos un encuentro soberbio pero tenemos que mejorar en cerrar los partidos", señala el director deportivo

Por  22:20 h.

Óscar Arias, director deportivo del Sevilla FC, señalaba al término del encuentro ante el Barcelona, en declaraciones a Movistar, que el empate final (2-2) “son las cosas que tiene el fútbol. Hoy hemos visto a un Sevilla fantástico, hemos hecho un partido soberbio ante todo un Barcelona. Hemos sido superiores, hemos generado juego y ocasiones y nos ha faltado un poco de puntería. En circunstancias normales los últimos minutos tendrían que haber sobrado tendríamos que haber tenido un marcador más amplio. Hemos dejado vivo al Barcelona y hemos visto que eso se paga”.

Arias abogaba por “quedarse con lo positivo. Somos capaces de competir ante los mejores del mundo y de tú a tú. El Sevilla ha demostrado que estamos capacitados para medirnos a cualquier rival. Hicimos un partido soberbio y por las ocasiones y el juego generados el resultado podría haber sido más amplio. Tenemos cosas que mejorar, tenemos que aprender a cerrar los partidos y que ante rivales de tanta calidad dejar posibilidades abiertas te puede costar pero hay más aspectos positivos que otros”.

El director deportivo sevillista se refería también a la sobresaliente actuación de Nzonzi y su anterior ostracismo con Berizzo, ya que era cuestionado por ello. “Son circunstancias que se dan en el fútbol. Los entrenadores tienen sus perspectivas y sus formas de gestionar la plantilla. Para nosotros Steven es un jugador importante y sigue siéndolo. Hoy es difícil resaltar a un solo jugador, todos han estado a un nivel magnífico. El Sevilla ha hecho un partido fantástico”.

En referencia a la final de la Copa del Rey ante el mismo rival, el Barcelona, Arias confiaba en poder ofrecer una imagen positiva parecida pero con mejor resultado. “Esperemos que sí, sería nuestro sueño. Hay una posibilidad, 90 minutos y tendremos nuestras opciones. Seguramente será un partido muy distinto a este y creo que hoy tenemos que sacar la lectura de que podemos pero sabemos que es muy difícil ganarle a este equipo y podemos creer que podemos”.

Redacción

Redacción