El extremo Emiliano Armenteros, en su etapa como sevillista
El extremo Emiliano Armenteros, en su etapa como sevillista

Armenteros: «Firmo ahora mismo ganar hoy y ver al Sevilla en la final de Turín»

«Lo digo como lo siento, al Sevilla le debo todo en mi carrera por el fútbol europeo», añade

Por  23:07 h.

Lo primero que hacía nada más concluir su charla con ABC era pedirnos encarecidamente que no se nos olvidara transmitir sus saludos a toda la familia que conforma el club de Nervión. Y es que a Emiliano Armenteros, titular indiscutible para Javi Gracia en el Osasuna, le caló muy hondo el sevillismo: “A mí el Sevilla me lo dio todo para que yo fuera alguien en España. Fue el club que me reclutó de Argentina para llevarme al Sevilla Atlético y me brindó la oportunidad de estar seis meses con el primer equipo, compartiendo vestuario con Kanouté, Rakitic, Perotti… lo digo como lo siento, al Sevilla le debo todo en mi carrera por el fútbol europeo. Sí me toca a mí marcarle un gol, ahora mismo no sé si lo festejaría, pero tengo muy claro que lo haría con todo el respeto que merece ese gran club”.

Como se puede intuir por sus palabras, y teniendo en cuenta que hoy sobre la hierba de El Sadar se enfrentará al equipo sevillista, Armenteros no se perdió el pasado jueves la épica remontada de su exequipo en el derbi europeo ante el Betis: “Muy contento por el resultado. Lo estuve viendo por televisión y yo era de los que pensaba siempre que el Sevilla podía pasar. Para mí, la sorpresa no fue la remontada sino el resultado del partido de la ida, donde el Sevilla mereció más por las ocasiones que tuvo. ¿La final? Sí, sí, claro que puede llegar, tiene jugadores capacitados para ello. La calidad que tiene el Sevilla ahora mismo con el grupo que ha hecho y con un entrenador que está realizando un muy buen trabajo es para tenerlo en cuenta. Tiene mérito, porque tuvo un cambio grande en la plantilla este verano”.

Sin embargo, cuando a las 12:00 horas el balón eche a rodar en El Sadar, Armenteros y el Osasuna se jugarán la vida ante el Sevilla en un partido trascendental para los rojillos: “Llevamos una mala racha sin ganar que nos ha metido ahí abajo. Fuimos a Barcelona con toda la ilusión y nadie esperaba volver con siete goles en contra. No nos gusta, así que no nos queda otra que ganar al Sevilla, porque los de abajo están sumando y la situación es complicada. Firmo ahora mismo ganar el partido y que el Sevilla esté en la final de Turín”, concluyó.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@cmsanchezt @SalmonPalangana No lo sé, Carlos. Espero que no. - 12 mins ago