Arouna Koné se perderá un mes de competición por la Copa de África

Por  10:30 h.

Koné se irá con su selección un mesLa selección nacional de Costa de Marfil certificó este fin de semana frente a Gabón su pase a la Copa de África, lo que significa que Arouna Koné se perdería un mes de competición. El delantero venido del PSV Eindhoven aún no ha sido oficialmente presentado pero ya se sabe que Juande Ramos podría no poder contar con él durante diez partidos entre Liga y Copa del Rey, algo que podría mermar las posibilidades en ataque del conjunto sevillista. El torneo africano se disputa entre el 20 de enero y el 6 de febrero, pero las selecciones tienen derecho a convocar a sus internacionales con quince días de antelación, por lo que el primer partido que Koné se perdería es el derbi frente al Real Betis.

Athletic de Bilbao, Getafe, Osasuna y Recreativo (siempre y cuando Costa de Marfil llegue hasta la final) serían los otros partidos que se perdería el internacional costamarfileño, llegando para medirse al Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Unos encuentros que podrían verse ampliados hasta diez si los nervionenses se clasifican para octavos y cuartos de final en la Copa del Rey.

Además, ésta podría no ser la única baja en ataque que tenga el Sevilla durante ese mismo periodo, ya que Mali se juega el pase a domicilio frente a Togo el próximo 12 de octubre. Si el combinado nacional de Kanouté y Keita se clasifica, Juande contaría con hasta cuatro mediocentros ante la baja del jugador llegado este año del Lens francés, pero con sólo dos atacantes, Luis Fabiano y Kerzhakov, ante la marcha de Kanouté y Koné.

{moscomment}

Redacción

Redacción