“El Sevilla puede estar entre los seis equipos que lleguen hasta el final en Champions”

Por  19:55 h.

El entrenador del Arsenal FC, el francés Arsene Wenger, ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en Liga de Campeones entre su equipo y el Sevilla FC con el liderato del grupo H en juego. Wenger tiene en consideración al conjunto sevillista, hasta el punto de que lo ha incluido entre los candidatos a estar hasta el final en la máxima competición europea de clubes: "El Sevilla fue un rival importante en el partido de ida, y cuando me refiero a los seis o siete equipos que pueden llegar hasta el final en Champions creo sí pueden estar".

Clic aquí para ver la llegada del Arsenal a Sevilla





"Mañana esperamos un partido emocionante, vamos a enfrentarnos a un equipo al que hemos vencido el Londres, y al que el público seguro que animará mucho", afirmó Wenger, que continuó diciendo que "para nosotros es importante acabar primeros de grupo, sería una ventaja para la eliminatoria siguiente, con la vuelta en casa. Llevamos una buena campaña y creemos que podemos seguir así. Si podremos seguir invictos toda la temporada es la pregunta del millón. No lo descarto, pero depende de si seguimos con sed de victoria, ésa será la clave para hacer una temporada excelente. Creo en el grupo que he formado incluso cuando me tachaban de loco. Tenemos un equipo con una actitud muy positiva, y para ganar las competiciones hay que ir partido a partido en todas las competiciones, y para ello el encuentro de mañana va a ser muy importante".

El técnico del Arsenal habló del partido y auguró que "nos van a someter a una gran presión, como suele hacer el Sevilla. Hay que centrarse en sus jugadores más importantes, como Luis Fabiano, Navas o Kanouté. Todo irá según seamos capaces de bloquear esas posiciones y sobre todo a sus delanteros".

Por su parte, el portero español Manuel Almunia habló de la situación del equipo nervionense comparándolo con el juego que desplegaba con el ex sevillista Juande Ramos: "Juande hizo tan buenas campañas que es difícil que al llegar un entrenador nuevo todo siga igual. Es difícil para Manolo (Jiménez), pero sigue siendo el Sevilla y al final estará arriba porque tiene un espíritu increíble de juego y tiene mucha calidad", concluyó el guardameta.

Redacción

Redacción