Así cantaron las radios un gol para la historia

"No he visto peligrar la eliminatoria para el Valencia en ningún momento", dijo Albelda en Cope segundos antes del gol de Mbia

Por  12:51 h.

Minuto 94 de partido. El colegiado serbio Milorad Mazic había anunciado la prolongación del angustioso choque en Mestalla hasta el 95… El Sevilla FC, tras un mal partido en términos generales, se había dejado remontar y estaba fuera de la soñada final de Turín. Coke impulsó desde la banda derecha el balón con todas sus fuerzas en un saque de banda; Fazio, imperial, peinó hacia atrás buscando el corazón del área ché y por allí surgió como un titán la figura de Mbia para rematar al fondo de las mallas sin que Diego Alves pueda hacer nada. 3-1. Será una de las derrotas más dulces en el recuerdo de todo el sevillismo. El tanto de Mbia en el descuento destrozaba todas las ilusiones valencianistas tras los goles iniciales de Feghouli, Jonas y Mathieu. Así se narró el gol del camerunés del Sevilla FC en las diferentes emisoras de radio, que recogieron todo tipo de emociones y alguna que otra anécdota.

Por ejemplo, en la cadena Cope, llamó la atención el tremendo ‘fail’ de Albelda, comentarista y exfutbolista del Valencia. “Hugo, te digo una cosa. No he visto peligrar la eliminatoria en ningún momento. No quiero ser gafe, lo digo porque el Valencia lo ha hecho bien para remontar y lo está haciendo muy bien ahora”, dijo Albelda en la retransmisión apenas diez segundos antes de que marcara Mbia…. Las reacciones posteriores tampoco tienen desperdicio. Lo puedes escuchar AQUÍ.

También los compañeros de la cadena Ser narraron el gol con todo el sentimiento y la emoción de un momento épico para la historia del fútbol español. El Sevilla se va a la final de Turín gracias al gol de Mbia en el minuto 94 (3-1), después de lo que estaba siendo una remontada histórica para el equipo valencianista. Un camerunés lo cambió todo. (Pulsa el play del reproductor para revivir el momento):

En el siguiente vídeo, se recogen estas narraciones del gol de Mbia así como las de otros compañeros y medios de comunicación que también plasmaron el histórico momento para la entidad sevillista y para su afición, como la retransmisión de Canal Sur Radio o la de SFC Radio en la voz del mítico José Antonio Sánchez Araújo.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @CEJUDO16: My first goal in @ALeague! Come on @wswanderersfc!!!! #WSW #AC🔟🍀 https://t.co/L9aRnzPIl9 - 1 hora ago