Así no se va a ningún lado

Por  17:00 h.

El Sevilla sucumbió ante un rival que sólo había sido capaz de sumar cuatro de los últimos 27 puntos disputados, dando una pésima imagen, absolutamente contraria a la de un conjunto que lucha por entrar en Europa. La forma (sobre todo) con la que cayó ante el Getafe dejan al equipo nervionense muy tocado, sobre todo, a su entrenador, Gregorio Manzano, que optó por un planteamiento bastante defensivo, con hasta cinco jugadores de esa zona, incluyendo tres centrales, Alexis, Navarro y Fazio, y con dos laterales carrileros, Cáceres, en la derecha y Dabo, en la izquierda. Cuando más necesitaba la victoria, el equipo blanco tiró en tierras madrileñas, con un dibujo táctico que le daba alas —o, al menos, confianza al Getafe— las opciones de seguir soñando con la Champions League, complicándose ahora, incluso, la participación en la Europa League.

Getafe CF 1 Sevilla FC 0
1 – Getafe CF

Ustari; Miguel Torres (Borja, m. 75), Cata Díaz, Marcano, Mané; Casquero, Víctor Sánchez; Adrián Sardinero (Mosquera, m. 84), Parejo, Colunga y Miku (Arizmendi, m. 60).
0 – Sevilla FC
Varas, Cáceres, Fazio, Alexis, Navarro, Dabo (Alfaro, m. 75); Medel, Rakitic, Renato (Capel, m. 75), Rodri (Luis Alberto, m. 62) y Negredo.
Goles
1-0, min. 75: Miku.
Árbitro
Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Medel, Rodri, Fazio, Parejo y Fernando Navarro.
Incidencias
Tarde calurosa y terreno de juego en perfectas condiciones. Buena entrada en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz.

El Getafe, mucho mejor posicionado, dispuso de las mejores ocasiones en los primeros 45 minutos, con actuación estelar incluida de Varas a tiro desde fuera del área de Casquero. El Sevilla, sin crear peligro alguno y mostrándose como un equipo ramplón, falto de ideas y sin verticalidad, dio una malísima imagen en la primera mitad y, para más inri, vio como Medel fue amonestado —perdiéndose el próximo partido, ante el Villarreal—.

En la segunda mitad, más de lo mismo, sin cambios, y con el Getafe algo más comprometido con la causa. Así, a base de casta y corazón, tuvo el equipo local la clara ocasión de adelantarse en el marcador, en el minuto 55, si no llega a perdonar Adrián cuando se encontraba sólo delante de Varas.

El Sevilla se hundía y el conjunto de Míchel respiraba, momento en el que Manzano hizo la primera sustitución, dando entrada a Rodri por Luis Alberto. Faltaban 30 minutos y el entrenador jiennense intentaba con la entrada del de San José del Valle tener algo más de presencia arriba. Apenas unos minutos después tiró con Alfaro y Capel en las bandas intentando, a la desesperada, buscar el gol. Y llegó. Pero en contra. En el minuto 75, tras un error de Fazio y encontrarse el balón Miku dentro del área, lanzó el balón al fondo de las mallas y puso en el marcador el uno a cero. No hubo nada más que contar. Lamentable.

?

?

?

?

?

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@carlosyolgam @D_Carrico Hola Carlos. Mañana sábado a las 13.00. Abrazo - 3 horas ago