Pierpaolo Marino es el director deportivo del Atalanta
Pierpaolo Marino es el director deportivo del Atalanta

El mensaje del Atalanta: «No queremos vender a Carlos Carmona»

El director deportivo, Pierpaolo Marino, asegura que le transmitió esa idea al jugador

Por  2:20 h.

La frase de Mbia al Sevilla justo unos días después de que acabara la Liga, en la que instó al club de Nervión a esperar después del Mundial para hablar de su posible continuidad, alertaron a la dirección deportiva. Monchi tiró de la lista y se dispuso a llamar a agentes y clubes para encontrar a un mediocentro de carácter y que pudiera darle el físico que pretende Emery para la próxima temporada. Tenía absolutamente controlado este aspecto, primero con Medel y Kondogbia, pero los dos se marcharon;luego, con la dupla Mbia-Carriço, y en ocasiones con la presencia de Iborra, volvió a encontrar el equilibrio al consistente centro del campo que necesita para presionar al rival. Pero de nuevo habrá que innovar…

Y ahí aparecen muchos nombres, tantos por días que han pasado desde que ABC desvelara que Mbia quedaba libre y que no existía, por lo tanto, esa opción de compra de cuatro millones que se estableció en un principio con el QPR, equipo que tenía los derechos económicos del camerunés.  Uno de los nombres que se apunta desde Italia en los últimos días es el chileno Carlos Carmona, mediocentro del Atalanta. También el año pasado se habló de este internacional con la selección sudamericana y del interés que tenía Monchi en contratarlo.
Su agente, Leo Rodríguez, decidió hace unos días darle más picante al asunto y dijo esto:«Es cierto, el Sevilla quiere a Carlos. Hablé con Monchi y Pierpaolo Marino (director general del Atalanta). El Atalanta querría 10 millones y el Sevilla ofrece la mitad. Estamos hablando, al Sevilla le gusta Carlos desde el año pasado, cuando también le quiso el Metalist», explicó en Tuttomercato.
Pues bien, ¿y qué opina el propio Atalanta? ¿Cuál es la decisión del director deportivo del club italiano al respecto?

ABC se puso en contacto con el propio Pierpaolo Marino para conocer su punto de vista ante las palabras del agente del chileno. «La oficialidad es lo que a mí me gusta. Se pueden decir muchas cosas, se puede hablar con mucha gente, pero eso no vale para nada si no hay una propuesta oficial. Nosotros ya le hemos dicho al jugador que no queremos que se vaya. También su agente lo sabe. No se vende. No es una cuestión de precio. Esperemos que el futbolista lo entienda. Ahora está en el Mundial. Y todos debemos estar tranquilos. Habrá tiempo para hablar con el jugador para saber qué es lo que quiere. ¿Si se quiere ir…? Bueno, yo le he dicho nuestra intención, no la de él», dijo el directivo italiano a este periódico al cuestionarle por el chileno.

En otro orden de cosas, el Sevilla continúa finiquitando con el Barcelona el traspaso de Rakitic una vez que se oficializó la marcha de Cesc al Chelsea. Ayer, de hecho, se trazaron las líneas para hacer público el acuerdo. Además, en el día de hoy se verá el futbolista croata con Raul Sanllehi, ejecutivo del Barcelona que negociara la compra de Neymar. Todo, por lo tanto, está perfilado para que se haga público el acuerdo entre el Barcelona y el Sevilla. Tampoco el caso de Alberto Moreno (marcha a Liverpool) parece preocupar mucho en el club de Nervión. Una vez que se oficialice la salida de Rakitic, el club tratará de cerrar de una vez por todas el acuerdo definitivo con el club inglés.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@mariela_andres @nicopareja21 👏🏼👏🏼👏🏼 - 8 horas ago