El Athletic, un rival favorable en el Sánchez Pizjuán

Por  10:15 h.

Lance del Sevilla - Athletic de la pasada temporada, que terminó 0-0Son solo estadísticas, pero es cuando menos significativo que el Athletic de Bilbao, que visitará el Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla en la octava jornada de la Liga BBVA, tan sólo ha ganado en 9 de los 66 partidos ligueros que ha disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Así, el balance total de los encuentros disputados entre vascos y andaluces en la capital hispalense presenta además 39 triunfos locales y 18 empates entre ambas escuadras. De hecho, la última victoria bilbaína en Nervion data de la temporada 1993/94, cuando se impuso por 1-3. Los leones llevan trece visitas consecutivas en las que han sido incapaces de ganar en el feudo hispalense.

En el último precedente, disputado la pasada temporada, el Athletic consiguió sumar un punto en la jornada 24 tras empatar sin goles. En cuanto al apartado goleador, el Sevilla ha marcado en estos enfrentamientos más del doble de tantos que su rival, con 132 dianas frente a sólo 62 del equipo vizcaíno.

El de este próximo domingo se antoja un encuentro importante y complicado para los de Gregorio Manzano, ya que el Athletic llega en un buen momento, justo detrás del Sevilla en la clasificación con un punto menos, y con Fernando Llorente como su principal arma ofensiva.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @mossos: Detenemos una tercera persona en Ripoll relacionada con los atentados #Cambrils #Barcelona - 1 día ago