Carriço disputa un balón ante un jugador del Athletic
Carriço disputa un balón ante un jugador del Athletic

Athletic-Sevilla FC: La mente estaba en Valencia (3-1)

El Athletic le deja sin opciones prácticamente de ser cuarto

Por  20:49 h.
Athletic Club
3
Sevilla
1
Iraizoz, Iraola, San José, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico (Morán, m. 89), Susaeta, Herrera, Muniain (De Marcos, m. 83) y Aduriz (Toquero, m. 87).
Beto; Coke, Pareja, Fazio, Alberto; Diogo, Carriço (Rakitic, m. 64), Iborra, Trochowski (Vitolo, m. 64); Gameiro y Bacca.
1-0, m. 4, Susaeta; 2-0, m. 53, Muniaín; 3-0, m. 74, Ander Herrera; 3-1, m. 78, Gameiro.
Álvarez Izquierdo (Comité Catalán), amonestó a Pareja, Iborra, Carriço, Muniain y Toquero. Expulsó por doble amarilla a Diogo (m. 73).

Es así de simple. El Sevilla FC no tenía los cinco sentidos en el partido de esta tarde en Bilbao, donde se jugaba sus ya utópicas opciones de alcanzar la cuarta plaza. El once inicial de Unai Emery, la actitud poco ambiciosa durante el encuentro y la efectividad de un Athletic que demuestra por qué toda la Liga ha ocupado la cuarta plaza, noquearon a un Sevilla FC que claudicó en San Mamés para centrarse de nuevo en jugar una nueva final europea. Susaeta, Muniain y Ander Herrera marcaron para el Athletic, mientras que Gameiro recortó distancias para los sevillistas. Diogo se volvió a autoexpulsar.

El encuentro empezó de la peor manera para el plan previo que había establecido Emery para derrotar al Athletic. Un córner botado por Susaeta se paseaba por el primer palo sin que nadie la tocara y sorprendía a Beto colándose en el fondo de la red. Error estratégico del Sevilla FC que le inclinaba la dificultad del partido. El conjunto vasco dominó el balón, y sobrepasaba fácilmente la línea de presión de Bacca y Gameiro, pero tampoco obligaba a lucirse a Beto en muchas acciones. De hecho, el francés pudo igualar el choque en una falta botada por Trochowski que no acertó a rematar el galo.

A pesar de que no tenía excesivos apuros en contra, el Sevilla FC debía ofrecer un punto más de actitud para robarle el esférico al Athletic, que circulaba el cuero con mucha facilidad. Aduriz, en un remate de espuela, a punto estuvo de hacer el 2-0, mientras que el conjunto de Nervión no terminaba de ejecutar con acierto los contragolpes de los que disponía. Había que modificar algunas cosas para ganar en San Mamés y tener cuidado con las tarjetas, ya que cuatro jugadores sevillistas estaban con amarilla.

Sin embargo, en la reanudación pronto el Athletic volvió a golpear al Sevilla FC. Una internada de Iraola por la derecha culmina en un pase al segundo palo donde entraba solo Muniain para cabecear al fondo de la red. El menudo delantero vasco estaba sin marca alguna. Se echaba de menos la presencia de Coke cerrando. No parecía que Emery buscara darle la vuelta al partido viendo que tardaba demasiado en hacer cambios, el encuentro ante el Valencia del jueves apremiaba. Finalmente se decidió dando entrada a Rakitic y a Vitolo por Carriço y Trochowski.

El croata tuvo la primera ocasión en la segunda mitad, pero se resbaló justo antes de tirar a portería. Sin embargo, una autoexpulsión de Diogo (una más) y el inmediato gol de Ander Herrera culminaron cualquier aspiración de sacar algo positivo de San Mamés. A cuidarse y no sufrir ningún percance para Mestalla. Y, de paso, a intentar no salir más goleado. Gameiro acortó distancias gracias a una buena jugada en la que Jairo se la dejó muerta al francés, que no perdonó con un buen disparo cruzado.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
62' - BAS-SFC (0-1): Cambio en el Sevilla FC, sale Montoya y entra Nolito - 21 mins ago