El portero del Athletic Iraizoz atrapa un balón en presencia del sevillista Vitolo (Foto: EFE)
El portero del Athletic Iraizoz atrapa un balón en presencia del sevillista Vitolo (Foto: EFE)

El Athletic sólo ha ganado un partido en Nervión en este siglo

Fue en la temporada 2011-2012, cuando se impuso por 1-2

Por  11:41 h.

El Sevilla FC sigue preparando su cita liguera de este jueves ante el Athletic de Ernesto Valverde, un conjunto al que no se le ha dado nada bien el Ramón Sánchez-Pizjuán en el presente siglo. De hecho, el equipo vasco sólo ha obtenido un triunfo en los 15 enfrentamientos en Primera división que se han disputado en Nervión en el siglo XXI.

Dicha victoria fue en la campaña 2011-2012, en la que el equipo entrenado por Marcelo Bielsa se impuso por 1-2, con goles de Iraola y De Marcos, que neutralizaron el tanto del Sevilla FC, obra de Jesús Navas. El resto de encuentros entre ambos conjuntos se han saldado con 10 victorias sevillistas y cuatro empates.

La última visita del Athletic al Ramón Sánchez-Pizjuán se saldó con victoria del Sevilla FC (2-0) de Unai Emery gracias a dos goles de Kevin Gameiro.

En el global de partidos disputados entre ambos equipos, el Athletic sólo ha ganado 10 de los 72 partidos disputados en feudo sevillista, evidenciando que es uno de los estadios que peor se le da al conjunto bilbaíno. El equipo vasco llega a este encuentro con la necesidad de sumar para no descolgarse de las posiciones que dan derecho a jugar la Europa League la próxima temporada.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Papelón de Las Palmas... 0-5 y el Celta con diez - 1 hora ago