El Atlético de Madrid, rival propicio para los intereses sevillistas

Por  14:03 h.

Lance del encuentro de la temporada pasada, que acabó 1-0 para los sevillistasEl Atlético de Madrid sólo ha ganado en una de sus diez últimas visitas ligueras al campo del Sevilla, donde ambos conjuntos jugarán de nuevo el próximo domingo en encuentro perteneciente a la jornada 35 de la Liga BBVA. Ese único triunfo ‘colchonero’ se produjo en la campaña 2007-08, por 1-2, triunfo que resultó vital para que fueran los rojiblancos y no los nervionenses los que se clasificaran aquel año para la disputa de la Liga de Campeones.

Del mismo modo, los madrileños cosecharon cuatro empates en esta misma decena de choques. Por contra, los sevillistas ganaron cinco veces, incluido el duelo del año pasado, que concluyó con marcador de 1-0, gol obra de Jesús Navas en tiempo de descuento. En cuanto a la estadística global, sonríe también al Sevilla, que acumula 30 triunfos, por 12 del Atlético y 28 empates. En cuanto al total de goles anotados por una y otra escuadra, el dato arroja un balance de 124 tantos para los hispalenses por 78 para los atléticos.

Además, cabe recordar que una futura clasificación del Sevilla para la Champions League aseguraría la presencia en Europa del Atlético de Madrid la próxima temporada, con las susceptibilidades que esto pueda generar.

Redacción

Redacción