Godin remata el 1-0 del Atlético-Sevilla FC
Godin remata el 1-0 del Atlético-Sevilla FC

Atlético-Sevilla FC: El ‘parón’ liguero sevillista dura ya varias semanas (3-1)

El equipo de Sampaoli evidenció su mal momento con una justa y corta derrota

Por  18:11 h.
At. Madrid
3
Sevilla
1
Atlético: Oblak; Vrsaljko (Juanfran, m. 1), Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Koke; Saúl Ñíguez, Carrasco (Gaitán, m. 82), Griezmann; y Gameiro (Fernando Torres, m. 61).
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Lenglet (Jovetic, m. 46), Escudero; Nzonzi; Sarabia (Iborra, m. 63), Nasri, Vitolo; y Ben Yedder (Correa, m. 63).
Goles: 1-0, m. 37, Godín; 2-0, m. 60, Griezmann; 3-0, m. 77, Koke; 3-1, m. 85, Correa
Gil Manzano (Comité Extremeño), amonestó a Escudero, Filipe Luis, Sarabia, Carrasco, Mercado, Godín y Fernando Torres.

El Sevilla FC cayó derrotado en el Vicente Calderón ante un Atlético que se limitó a controlar las acometidas sevillistas para, en dos acciones a balón parado, derrotar y ganarle el goal average particular. Godín, en un remate tras una falta,  Griezmann con un gran disparo de falta directa, y Koke certificaron la crisis de un Sevilla FC que acumula cuatro partidos sin ganar (tres en LaLiga y uno en la Liga de Campeones). El conjunto de Nervión necesita recuperar las señas de su juego, que no se ven en un Sampaoli que anda algo desquiciado en sus decisiones tácticas, y en unos jugadores clave que no están en el momento más necesario. Ahora llega el parón por partidos internacionales, algo que puede servir para sacar de ese parón de juego y resultados al Sevilla FC.

El duelo empezó torcido desde el primer momento en el que Sampaoli confeccionó un once con un esquema que tuvo que modificar a los 20 minutos. El entrenador anda perdido últimamente y eso lo nota el equipo. Demasiadas rectificaciones consecutivas, demasiados dobles cambios en el descanso o al poco de arrancar la segunda mitad. Señales de errar en demasía. Gameiro avisó pronto con un tiro picado que se estrelló en el larguero de Rico. El Sevilla andaba desorganizado, no trenzaba tres pases seguidos y los jugadores no se coordinaban en el campo. Escudero, que empezó de mediocentro (sí, leen bien), volvió inmediatamente a la banda y Sarabia ocupó su lugar. Pero si eso enmendó la plana. Tras un piscinazo de Ben Yedder en el área, llegaría el 1-0. Una falta que no era de Rami era botada por Griezmann que encontró a Godín, solo sin marca, que cabeceó a placer el balón al fondo de la portería. Mercado se quedó y el uruguayo no perdonó. El Sevilla FC no dio ni un atisbo de reacción y ni inquietó a Oblak hasta el descanso.

Sampaoli movió su once e introdujo a Jovetic por Lenglet, pero ya era tarde. Ni el cambio de esquema con dos centrales y dos lateral arregló el desaguisado y el primer acercamiento de cierto peligro del Sevilla FC fue un remate de espuela de Sarabia que detuvo el meta rojiblanco. Mientras, el Atlético llegaba con mucho más peligro. Griezmann tuvo un mano a mano con Sergio Rico que envió fuera y Gameiro erró en un control cuando se plantaba ante el meta sevillista. Fue el preludio del 2-0 que convertiría Griezmann con una excepcional falta directa. Aun con los cambios de Iborra y Correa, el partido estaba acabado. El argentino le puso voluntad y todo lo hizo con acierto y sentido, pero Koke aprovechó una internada de Juanfran, cuyo disparo rechazó Rico, para empujar a placer el 3-0.

En los últimos minutos, doble ocasión de Fernando Torres y el gol de la honra del Sevilla FC, obra de un Correa que se marchó con velocidad de Savic para batir por bajo en el mano a mano a Oblak. El pitido final evidenció el grave bajón de juego que experimenta un equipo sevillista que ya tiene al Sevilla FC a dos puntos en la tabla.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @ElDiaDespues: Nunca es tarde para una primera vez. #ElDíaDespués https://t.co/hgYF54y1Su - 1 día ago