Avasalló a medio gas

Por  21:55 h.

Goleada del Sevilla esta noche al Karpaty por 4-0 en la cuarta jornada del grupo J de la Europa League. Los sevillistas únicamente tuvieron que emplearse a medio gas para avasallar a un rival de los más débiles que se recuerdan por Nervión. Un doblete de Alfaro, un golazo de Cigarini y un tanto de Negredo sirvieron para darle tres puntos al Sevilla con los que consolidar sus posibilidades de clasificación a la siguiente ronda del torneo europeo, ya que una victoria en París le daría la clasificación como primero de grupo.

Sevilla FC 4 Karpaty 0
4 – Sevilla FC
Javi Varas; Konko, Cáceres, Escudé, Fernando Navarro (Dabo, min. 45); Zokora, Cigarini (Romaric, min. 75); Alfaro, José Carlos, Capel (Perotti, min. 60); y Negredo.
0 – Karpaty Lviv
Tlumak; Fedetskiy, Milosevic, Tubic, Avelar; Khudobyak, Godwin, Golodyuk; Guruli (Tkachuk, min. 40), Kozhanov (Kopolovets, min. 69) y Kuznetsov (Zenjov, min. 61).
Goles
1-0, min. 8, Alfaro; 2-0, min. 30, Cigarini; 3-0, min. 42, Alfaro; 4-0, min. 50, Negredo.
Árbitro
Bülent Yildrim (Turquía) amonestó a Fedetskiy, por el Karpaty.
Incidencias
Unos 25.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán. Media docena de seguidores ucranianos. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Europa League.

Desde el inicio se vio claro lo que iba a ser este partido. El Sevilla dominaba de cabo a rabo el encuentro y, si se empleaba con oficio, podía golear a su rival. Así, tras un aviso de Negredo en un cabezazo que se marchó fuera, el madrileño robó un balón a Milosevic para ponerle el remate de cabeza franco a Alfaro para abrir la cuenta sevillista.

El único acercamiento con peligro de los ucranianos lo abortó Konko merced a una providencial pierna que cortó un disparo con mucho peligro desde la frontal. El equipo de Manzano se gustaba y jugaba cómodo, dueño y señor del balón, y llegaba constantemente a la inmediaciones del área rival. Era cuestión de tiempo que cayera el segundo. Este llegaría en un estupendo lanzamiento de falta de Cigarini, que anotaba su segundo tanto en la competición elevando el balón por encima de la barrera.

El Karpaty era incapaz de dar dos pases seguidos, mostrando ser uno de los peores equipos que han pasado por el Sánchez Pizjuán en competición europea. Negredo seguía sumándose sin suerte de cara al gol, a la fiesta sevillista. El madrileño picaba el balón por encima del portero, este se estrellaba en el larguero, y Alfaro, que andaba por allí, la empujó a la red de cabeza. Final de los primeros cuarenta y cinco minutos con un monólogo de los locales. Se olía una goleada antológica.

Última media hora de trámite

Rápido empezó a aumentar la cuenta el Sevilla tras el descanso. Negredo, que estaba haciendo méritos desde el inicio, anotó el cuarto al aprovechar un rechace del portero ucraniano. Manzano aprovechaba entonces para dar descanso a Capel, que cuajó un buen partido, dando entrada a Perotti. También se marchó Cigarini, aplaudido por la grada, sustituido por Romaric. La última media hora sobró, con un Sevilla más relajado y un Karpaty inoperante en ataque, aunque dispuso de un balón al palo. Tres puntos que aúpan al Sevilla a lo alto del grupo J, consolidando sus opciones de clasificarse para la siguiente ronda de la competición.