Bacca, con Colombia, junto a James Rodríguez
Bacca, con Colombia, junto a James Rodríguez

Bacca: «En el Sevilla soy feliz; no pienso en otra cosa»

El punta colombiano atiende a ABC y Orgullo de Nervión desde la concentración de su selección

Por  10:25 h.

Con Falcao aún renqueante de su lesión y entrenándose a un ritmo menor que sus compañeros en la selección colombiana, el sevillista Carlos Bacca ha adquirido tanto protagonismo (volvió a marcar en el duelo que sirvió de despedida del combinado de Bogotá) que ha terminado por erigirse en una de las grandes estrellas del equipo de Pekerman. Es de los futbolistas más buscados por los periodistas, es reconocido y querido por los aficionados tras su gran temporada en la Liga española y comienza a aparecer en las quinielas que los medios de comunicación de Colombia hacen de los jugadores traspasables a clubes poderosos económicamente hablando.

Sin embargo, todas estas circunstancias no terminan de «confundir» al delantero sevillista. Ayer, en declaraciones a ABC, transmitió su única idea. Desde el hotel en el que se encuentra en Argentina, donde el combinado cafetero prepara el Mundial, el futbolista se mostró tremendamente tranquilo y deseoso de hacer otra «magnífica» temporada en el equipo de Nervión. De hecho, en el poco tiempo libre que pasa, además de compartir confidencias con su compañero de habitación, Teo, recuerda lo que vivió en el Juventus Stadium.

«Me acuerdo mucho no sólo del partido ante el Benfica. También de lo duro y complicado que lo tuvimos para llegar hasta la final. Parecía que cada vez que teníamos dificultades el equipo se hacía más fuerte. En la eliminatoria ante el Betis, con el Valencia, también. Y luego el partido de Turín. También creo que fue clave la alegría de la gente. El apoyo de los aficionados nos posibilitó ganar el título», subrayó el delantero colombiano. Para Bacca, la temporada sólo se puede calificar como grandiosa. «Lo que hemos vivido ha sido increíble. Todo jugador sueña con ganar títulos. Y en el Sevilla lo hemos hecho. Le doy gracias a Dios por permitirme llegar a una ciudad tan linda y a un club tan grande como el Sevilla. He disfrutado mucho».

A continuación, habló de lo que podría ocurrir a partir de ahora, sobre todo, tras aumentar tanto su caché después de marcar 21 goles en su primera campaña en España. «Tengo contrato. Mi familia está feliz, yo también… No pienso ahora en otra cosa. Uno no sabe qué es lo que puede pasar. Todo lo dejo en manos de Dios. Pero yo estoy tremendamente tranquilo. Ahora toca Mundial y confío en que hagamos un buen papel». En este sentido, el delantero colombiano del Sevilla señaló que es consciente de la importancia y responsabilidad que tiene defender «a todo un país». Carlos Bacca confía en poder seguir con el mismo ritmo de crucero que imprimió esta campaña en el Sevilla: «Quiero seguir disfrutando», culminó.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@Argentina @D_10Perotti Me alegro mucho, Diego. - 12 horas ago