Carlos Bacca ante el Betis y Jackson Martínez en un partido del Oporto
Carlos Bacca ante el Betis y Jackson Martínez en un partido del Oporto

Bacca-Jackson Martínez: Eliminatoria para encontrar al heredero de Falcao

Bonito duelo que les podría llevar al Mundial de Brasil

Por  17:01 h.

El cruce de los cuartos de final de la UEFA Europa League entre el Sevilla FC y el Oporto será especial -además de para Beto que en la anterior eliminatoria entre ambos equipos en la temporada 10/11 era suplente de Helton, que jugó ambos partidos- para dos jugadores, delanteros, colombianos que se juegan en este tramo final de la temporada ser el delantero titular de la selección de Colombia en el Mundial que el próximo verano se jugará en Brasil, en sustitución del lesionado Radamel Falcao: Carlos Bacca y Jackson Martínez.

Bacca está haciendo un gran momento en el Sevilla. Era difícil hacer olvidar al tan criticado Álvaro Negredo pero entre Bacca y Gameiro lo están consiguiendo. El delantero colombiano marcó el segundo gol ante el Betis en el fratricida cruce de octavos de final, tanto que hizo que la eliminatoria se fuera primero a la prórroga y luego a los penaltis. Pero su temporada está siendo bastante buena. Bacca ha disputado hasta el momento un total de 41 partidos esta temporada, 39 oficiales con el Sevilla y 3 amistosos con Colombia. No ha marcado goles con la camiseta de su selección, mientras que con el club sevillista ha anotado once en la Liga y cinco en la UEFA Europa League, aunque hasta ayer no marcaba desde el gol que le hizo al Friburgo.

Jackson Martínez, por su parte, ha disputado 43 partidos en este curso 13/14, 40 con el Oporto en varias competiciones, incluidas la Champions League, la Europa League y la Liga Zon Sagres, y tres encuentros amistosos con Colombia. Jackson tampoco ha marcado con la camiseta de su selección, pero el número de goles con el Oporto es mayor que el de Bacca con el Sevilla, 23 por 16. De hecho, Martínez es el pichichi de la liga portuguesa con quince goles a día de hoy, pero también ha marcado en Champions (3 tantos), Europa League (1), Copa de la Liga (3), y un gol en la Supercopa de Portugal y en la Copa del país luso.

Sin duda, un duelo bonito en una apasionante eliminatoria entre los dos atacantes que pelean por convencer al seleccionador colombiano, José Pékerman, para que elija entre alguno de ellos como heredero de Radamel Falcao en Brasil.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: El FC Barcelona y los Mossos se reunirán para tratar la seguridad del partido con el #Betis https://t.co/gIcxiB6F8I vía @AFDLP - 6 horas ago