Carlos Bacca, en el Villarreal
Carlos Bacca, en el Villarreal

Bacca: «Jamás podría celebrar un gol contra el Sevilla»

El delantero del Villarreal jugará por primera vez en el Ramón Sánchez-Pizjuán desde su salida en el verano de 2015

Por  3:55 h.

El partido de hoy, ante el Villarreal, tendrá una connotación muy especial para uno de los futbolistas que hoy va a jugar en el Sánchez-Pizjuán: Carlos Bacca vuelve al estadio en el que obtuvo sus mayores alegrías desde que saliera de su Colombia natal y con él, el recuerdo de dos años excepcionales en los que ayudó al cuadro sevillista a ganar dos títulos de la Liga Europa. Bacca jugó 108 partidos con el Sevilla y marcó 48 goles. Hoy, en el caso de hacerlo, ya tiene claro lo que sucedería segundos después: «Le daré las gracias a Dios. Pero por supuesto que no lo celebraré. Ya me pasó en El Madrigal. Fue una sensación muy extraña. No me sale. Es imposible porque quiero mucho al Sevilla y su gente. Allí pasé dos años increíbles y no lo puedo olvidar. No sólo en lo deportivo, sino también en lo personal, viví una experiencia buenísima. También mi familia estuvo increíble en Sevilla. Y eso, esté donde esté, jamás lo podré olvidar», subraya el delantero colombiano en declaraciones a ABC de Sevilla.

Bacca reconoce que le hace especial ilusión volver a jugar en el Sánchez-Pizjuán: «Se me va a hacer muy raro. El Sevilla, para mí, es como mi casa. Recibí el cariño de la gente y aún hoy, casi tres años después, los aficionados me siguen mostrando mucho cariño a través de las redes sociales. La gente, seguro, no puede entender lo que eso significa para mí. No nací en Sevilla, pero es una ciudad que siento como parte de mí (se queda callado unos segundos). Pero ahora me debo al Villarreal y, ante todo, soy un profesional. El Villarreal me dio la oportunidad de volver al fútbol español y la mejor manera de agradecérselo es con goles, dándolo todo». El futbolista colombiano lleva hasta la fecha trece goles (repartidos de la siguiente forma:diez en LaLiga, dos en la Liga Europa y uno en la Copa). Pero quiere más: «Sólo faltan siete jornadas para acabar LaLiga y debo dar más. ¿Si es ante el Sevilla? Bueno, qué voy a hacer. Si veo la portería no tenga duda de que haré todo lo posible para marcar, aunque esté David Soria o Sergio Rico (se ríe). Tengo muy buena relación con todos con los que compartí vestuario y aprovecharé para saludarlos antes del partido, pero, luego, cada uno tirará para su lado (se vuelve a reír).

Sobre el partido, Bacca reconoció que espera un duelo exigente. «Para los dos equipos es un encuentro muy importante. Tenemos que dar el máximo, aunque sabemos que no va a ser fácil. Yo siempre sentía el apoyo de la afición del Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. Ellos, de alguna manera, también juegan. Cuando íbamos superando rondas en la Liga Europa sabíamos que tener a nuestra gente en nuestro estadio podía ser determinante. Ahora, estaré en contra y lucharé por el Villarreal. Pero el Sevilla, siempre, estará en mi corazón», finalizó el futbolista del Villarreal a este periódico.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @coke23andujar: @RarrochaR Cómo para no acordarme!!!!! ¡Qué grandes!!!!! #Quédolor #VamosMiSevilla 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻 - 5 mins ago