Los jugadores del Sevilla FC corrieron a su banquillo para celebrar todos juntos el gol de Jovetic (Foto: EFE)
Los jugadores del Sevilla FC corrieron a su banquillo para celebrar todos juntos el gol de Jovetic al Real Madrid (Foto: EFE)

Balance de la primera vuelta del Sevilla FC: por encima de las expectativas

El análisis del equipo más en forma de LaLiga en estos momentos

Por  5:00 h.

Las cosas en el Sevilla siempre pueden mejorar. Si parecía complicado siquiera igualar lo hecho por los de Nervión en las últimas tres temporadas con la consecución de tres títulos consecutivos de la Liga Europa, más lo era pensar en que a estas alturas de la competición iba a estar peleándole LaLiga al Real Madrid y al Barcelona. Pero así es. El equipo capitaneado por Jorge Sampaoli ha realizado una primera vuelta para enmarcar, de hecho ha conseguido el récord histórico de puntos, victorias y goles a favor. En más de cien años de vida que cuenta el Sevilla nunca se había visto al cuadro de Nervión en semejante tesitura estadística, pero lo importante es que está luchando de tú a tú con dos todopoderosos a los que nadie mira nunca en verano dando por hecho que juegan a otra cosa. Pero ahí se ha plantado el equipo de Sampaoli tras 19 jornadas disputadas, colocado en la segunda posición y estando sólo a un punto del Real Madrid, aunque es cierto que los blancos cuentan con un partido menos.

Todavía queda toda la segunda vuelta por delante y la duda, en el propio Sevilla, está en si el equipo está capacitado para irse a los 90 puntos, pero eso es algo que se verá en el futuro. De momento sólo se puede hacer balance de lo que ha pasado hasta la fecha, que es mucho y bueno. Porque los de Nervión sufrieron una nueva revolución en verano, está vez acompañada de la marcha del entrenador y del amago de salida de Monchi. El director deportivo permaneció finalmente en la entidad y fichó a Sampaoli. Los dos trabajaron para conformar la plantilla y, aunque ha habido errores evidentes como los de Ganso o Correa, lo cierto es que ambos han conformado un bloque de lo más fiable. Ahí están los datos. El equipo ha ido de menos a más, lógico porque el técnico argentino ha tenido que ir modificando su idea primaria en función de lo que tenía. No se empeñó en mantener lo que traía pensado de Argentina, sino que se ha ido amoldando hasta dar con la tecla y ser, posiblemente, el equipo más en forma de LaLiga en estos momentos.

A eso hay que unirle que ha peleado en la Copa del Rey con el Real Madrid y que sigue vivo en la Liga de Campeones, donde se medirá al Leicester en los octavos de final entre febrero y marzo. Pero centrándonos en la competición doméstica, hay que destacar la regularidad de los de Nervión. Éstos han conseguido que el Ramón Sánchez-Pizjuán sea un fortín, pero es que además han hecho olvidar los nefastos números que tenía como visitante el cuadro sevillista. El Sevilla ahora gana tanto dentro como fuera, basando sus buenos números en doce-trece jugadores que están a un rendimiento espectacular.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: VÍDEO “Inteligencia, paciencia, tener el balón y dejar la portería a cero”, antes del Betis-Alavés https://t.co/raAiuc4JOM #Beti - 6 horas ago