El Barça añade a Keita a su lista de pretensiones

Por  17:21 h.

Sevilla FC: Keita el día de su presentaciónSi el nombre de Daniel Alves parece ligado al futuro del Fútbol Club Barcelona —aunque ya se vio el año pasado la actitud de Del Nido para negociar las salidas—, ya que en el Sevilla está asumida su salida, ahora se une el interés del club catalán por hacer con los servicios del internacional por Mali Seydou Keita.

Con respecto al brasileño, el pasado martes en el partido «Champions for África» volvió a sentenciar que su ciclo en el conjunto sevillista había acabado y así lo dejó ver en su salida del césped del Sánchez-Pizjuán. Todos los ingredientes de una despedida más que anunciada. Quiere ir al Barcelona y así lo ha expresado. La intención del presidente del equipo blaugrana, Joan Laporta, es la de presentar al jugador la próxima semana con el fin de paliar un poco las críticas que está recibiendo por el nefasto final de temporada realizado por su equipo. También las palabras de ayer de Monchi dejaron a las claras que este desenlace puede estar cerca. A pesar de que ya pregonó Del Nido que no se va hablar de ninguna salida o fichaje hasta que concluya la temporada, el director deportivo nervionense señaló que «es evidente que cuando el río suena es que agua lleva. Lo que sí tengo claro es que, si sale, Daniel tiene que hacerlo como se merece. Él ha dado mucho al Sevilla y es de los mejores jugadores de la historia del club».

Con respecto a Keita, el jugador de Mali tiene una cláusula de rescisión de quince millones de euros y ya la semana pasada el representante del jugador, Pascal Boisseau, declaró a ABC que «son varios los equipos que han preguntado por él».

Una de las revelaciones

La prensa catalana fijó el punto de mira del Barça sobre Poulsen —incluso se hizo eco de una supuesta reunión del danés con Begiristain—, pero es Keita el verdadero objetivo, y más ahora que tras el nombramiento de Guardiola como nuevo entrenador se ha anunciado la marcha del portugués Deco.

El ex jugador del Lens se ha convertido por derecho propio en una de las revelaciones de la Liga, caracterizándose por su potente disparo y su lucha constante durante los noventa minutos. Estas actuaciones no han pasado inadvertidas para nadie y de ahí el interés catalán. El Barcelona pretende en un principio incluir su fichaje en la operación por Daniel Alves y estaría dispuesto a pagar la cantidad de 40 millones de euros por ambos futbolistas. Sin embargo, negociar con Del Nido ya saben todos que es muy duro, y parece que esa cantidad podría quedarse un tanto alejada de las pretensiones sevillistas. En caso de realizarse ambos traspasos, el mandatario nervionense querrá encarecer al máximo la cuantía de la operación. Esas cifras que se barajan, sin embargo, son las que ofrecía el Chelsea el año pasado por hacerse con Alves, y de todos es conocido como se sucedieron los hechos.

Por otro lado están las declaraciones del propio jugador —sólo ha hablado una vez en sala de prensa esta temporada por sus dificultades con el idioma—. Keita mostró su clara intención de quedarse en el Sevilla, aunque también señaló que todo dependería de lo que quisiera hacer el club. «Estoy contento en Sevilla, mi familia está bien aquí y la gente me quiere. Deseo quedarme pero todo depende del club», dijo el jugador a principios del mes de abril.

Mucho es el trabajo que le espera a la secretaría técnica blanquirroja a partir de próximo lunes, fecha en la que se comenzará a trabajar para la temporada que viene. La pelota está en el dejado del club. El caso de Daniel Alves parece más claro y esta vez sí tiene visos de resolverse según desea el internacional brasileño. Por otro lado está Keita. La escasa cláusula de rescisión para un jugador de la calidad del futbolista africano parece que será la única opción para que el jugador, en caso de cambiar de opinión y querer marcharse, fuese traspasado con el «beneplácito» del Sevilla. Habrá que esperar acontecimientos.