Bartra y Marchena promueven el primer derbi inclusivo Betis-Sevilla

Vicente Del Bosque volverá a apadrinar el Festival Naturhouse Inclusive Football en la ciudad hispalense

Por  18:34 h.

Vicente Del Bosque, como ya hizo en anteriores ediciones en Barcelona y Madrid, volverá a apadrinar el Festival Naturhouse Inclusive Football, esta vez en Sevilla. El próximo sábado 9 de junio en el Estadio Olímpico de La Cartuja se celebrará una nueva edición del Festival, que reunirá cerca de 200 chicos y chicas con capacidades especiales. Un evento de gran sensibilidad social que permitirá a jugadores de categoría alevín y chicos y chicas con discapacidad puedan jugar de forma conjunta bajo los parámetros de la metodología más inclusiva del mundo, el Inclusive Football. Un evento del que el jugador verdiblanco Marc Bartra y el miembro de la secretaría técnica y ex jugador sevillista Carlos Marchena han sido protagonistas del spot promocional.

En esta nueva edición participarán ocho clubes andaluces: Real Betis, Granada CF, Cádiz CF, UD Almería, Sevilla FC, Málaga CF, Córdoba CF y como equipo invitado, UD Logroñés. La metodología creada por la Fundación Itinerarium está avalada por el ex seleccionador nacional Vicente del Bosque y el árbitro internacional Xavier Estrada Fernández.

Partido All Star

Una vez finalice el último encuentro entre clubes y la entrega de premios, a las 13:30h se disputará un partido de famosos y chicos y chicas con discapacidad. Entre las caras conocidas: Ares Teixidó, periodista y actriz; Cristóbal Soria, ex delegado del Sevilla Fútbol Club y tertuliano en ‘El chiringuito de Jugones’; Luis Medina Cantalejo, ex árbitro de fútbol profesional; Aguasantas, participante sevillana del programa de televisión Gran Hermano Vip y Dani Martín Alexandre, ex jugador del Betis; entre otros.

Redacción

Redacción