Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles en la victoria del Real Madrid por 1-2 ante el Bayern en el Allianz Arena del 12 de marzo de 2017
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles en la victoria del Real Madrid por 1-2 ante el Bayern en el Allianz Arena del 12 de marzo de 2017

El Bayern, 364 días invicto en el Allianz Arena

La última derrota de los alemanes en su estadio data del pasado 12 de abril de 2017, en la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Real Madrid (1-2)

Por  19:18 h.

Este miércoles, el Sevilla FC visitará al Bayern de Múnich con la ardua tarea de dar la vuelta al 1-2 de la ida de cuartos de final de la Champions, de forma que los sevillistas logren la épica de remontar a uno de los candidatos por hacerse con el título. Además de la dificultad que conlleva tales hechos, se añade además el factor campo con el que el Bayern contará. Los aficionados Allianz Arena arroparán a los suyos con vistas a meterse en semifinales de la Liga de Campeones, unos aficionados que desde hace casi un año no ven perder al Bayern en su fortín. Habría que remontarse al 12 de abril del pasado 2017,  en el marco de la ida de cuartos de final de la Champions de la edición precedente. En aquella ocasión, el equipo de Carlo Ancelotti se enfrentaba al Real Madrid de Zidane, quien culminaría su visita a tierras germanas con un 1-2 favorable de cara al encuentro de la siguiente semana en el Santiago Bernabéu (4-2 para los blancos en Madrid). En aquel encuentro, un doblete de Cristiano Ronaldo serviría para remontar el 1-0 inicial, obra de Arturo Vidal, siendo en esta ocasión el propio club alemán quien debiera afrontar la vuelta de cuartos con el objetivo de la remontada. Desde entonces, han pasado exactamente 364 días en los que los aficionados del cuadro muniqués contabilizan mayoritariamente por victorias los partidos en casa de su equipo. En concreto, desde el partido ante los merengues, el Bayern registra un total de 18 victorias -contando en todas las competiciones-, además de tres empates (2-2 ante el Mainz 05 la pasada temporada y el Wolfsburgo en la presente, y 0-0 ante el Hertha de Berlín, hace casi dos meses).

Con estos datos, se confirma el enorme poderío del conjunto bávaro en su estadio, un Allianz Arena que en la presente temporada no conoce la derrota en ninguna de las competiciones. En la noche de este miércoles, el Sevilla buscará romper con esa racha de imbatibilidad, de la misma forma en que hiciera el Real Madrid en la pasada edición de la Champions. Hasta ese fecha -de la cual se cumplirán 365 días este jueves-, el Bayern acumulaba más de un año sin perder en su estadio, en concreto desde el 2 de marzo de 2016 con Pep Guardiola como técnico, cuando cayó por 1-2 ante el Mainz 05, contando el encuentro con un gol del exsevillista Jairo Samperio. Es por ello que el ambiente del Allianz puede suponer un hándicap con respecto a la remontada que buscarán los de Montella; no obstante, los de Nervión son ya pioneros en la consecución de gestas europeas.

Álvaro Galván

Álvaro Galván