Belenguer: “El Sevilla ya es uno de los cuatro grandes de España”

Por  16:47 h.

ImageDavid Belenguer, defensa y capitán del Getafe, se refirió al Sevilla, primer rival de su equipo en la Liga, y dijo que “ya es uno de los cuatro clubes grandes de España”. “Se nota que es un equipo que no es flor de un día, lleva muchos años haciendo muchas cosas bien, equivocándose en muy poco y los frutos se ven. Se puede permitir el lujo de ir al Bernabéu jugándose un título y disputar el partido con mucha tranquilidad. Podemos decir que es ya uno de los cuatro grandes de España”, afirmó.

Preguntado sobre lo primero que pensó cuando se enteró de cual iba a ser su primer rival en la Liga, explicó que le vino a la cabeza “el calor que podía hacer en Sevilla en el mes de agosto”. Además, destacó que cree que al Getafe “aún nos falta una semana para llegar al cien por cien” y subrayó que “la pretemporada se ha quedado corta”. “La filosofía del nuevo entrenador es la misma que la del año pasado pero los métodos son distintos. Ha cambiado y me da la sensación que todavía nos queda un poquito para coger todo lo que nos está transmitiendo”. señaló.

“En las últimas semanas se han recogido los conceptos tácticos. En estos días se ha mejorado mucho la asimilación, pero nos queda un poquito, así que me gustaría empezar la Liga una o dos semanas más tarde”, agregó. Respecto a los jugadores que se fueron del club y a los nuevos que han llegado, indicó que desde que el Getafe llegó a Primera División, en esta nueva campaña las bajas y las altas han alcanzado un número “normal”.

“El primer año hubo quince y ahora no hay ningún cedido. Todos han llegado en propiedad y eso es porque se están haciendo las cosas bien. La gente que ha venido es de muy alto nivel por lo que no va a haber ningún problema. Ya están integrados, han cogido la filosofía del club y del vestuario”, apuntó. Respecto a los objetivos del Getafe para este año, Belenguer informó de que una vez más su equipo debe centrarse en la permanencia, y añadió que la UEFA es una competición “engañabobos” ya que “cuesta mucho llegar a ella pero luego hasta las rondas finales no tiene tanta trascendencia en cuanto a caché”.

{moscomment}

Redacción

Redacción