Los jugadores del Sevilla celebran uno de los dos goles marcados por Ben Yedder ante el Alavés
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los dos goles marcados por Ben Yedder ante el Alavés

Ben Yedder: “Tenemos necesidad y ansias de ganar”

Cuenta su fichaje: "Cuando hablé con Monchi me dijo que venía a ocupar un lugar muy importante"

Por  17:42 h.

Es el máximo goleador de la plantilla del Sevilla FC, con 15 tantos anotados en todas las competiciones, en 1.465 minutos. Prácticamente, Wissam Ben Yedder sale a gol por partido (marca cada 97 minutos). Su fichaje ha sido, sin duda, uno de los grandes aciertos de Monchi en esta ilusionante temporada. Ben Yedder, con los pies en el suelo, anhela conseguir grandes objetivos con el Sevilla, pero todavía no quiere oír hablar de la posibilidad de ganar LaLiga: “En este momento no pienso qué pasará al final de la temporada porque queda mucho. Pensamos día a día, en el siguiente choque y en sumar de tres en tres. Llegarán todavía partidos y rivales complicados. Somos profesionales y tenemos que pelear en cualquier competición. Hay que hacer todo lo posible en LaLiga y también en la Champions. Como equipo tenemos necesidad y ansias de ganar. Cada competición tiene sus particularidades. LaLiga es una carrera de fondo. Lo daremos todo en ambas”, explica el delantero en una entrevista concedida a Marca.

Ben Yedder, vieja aspiración de Monchi, pudo por fin recalar en Nervión el pasado verano, procedente del Toulouse: “Se me hizo largo, pero era un trámite que tenía que pasar. Cuando hablé con Monchi me dijo que venía a ocupar un lugar muy importante en un equipo ganador donde habían estado los mejores, y que yo también tenía que serlo. Es un gran director deportivo y ahora me toca dar lo máximo por todos los que confiaron. Lo afronto con mucha responsabilidad y ansias de ganar”, dice el atacante.

Finalmente, detalla las virtudes de su entrenador, Jorge Sampaoli: “Es un gran entrenador, nos da mucha confianza y cuando no hacemos las cosas bien en un partido, siempre busca lo positivo. Eso es importante para los jugadores, le escuchamos mucho. Jorge te habla con el fútbol, desde su visión del fútbol… Bielsa es igual. Jugar con dos o tres delanteros, atacar, la presión, la superioridad númerica… Hay que jugar mucho y eso es bueno para el equipo y para el espectáculo. Me gustan estos entrenadores porque el juego es espectacular y el aficionado también disfruta cuando se juega bien y se marcan muchos goles. Para un futbolista es importante estar feliz para jugar partidos, y con Sampaoli lo estamos”, finalizó Ben Yedder.

Redacción

Redacción