Ben Yedder celebra uno de sus goles ante el Alavés
Ben Yedder celebra uno de sus goles ante el Alavés

Ben Yedder mejora sus números del Toulouse

El francés marca hasta el momento en el Sevilla un gol cada 90 minutos

Por  3:45 h.

Ben Yedder, a pesar de que no está teniendo la continuidad que a buen seguro le gustaría, lleva unos números más que positivos si los comparamos con sus últimas temporadas en el Toulouse. En el Sevilla ha hecho doce goles en apenas 1095 minutos, lo que hace una media de un tanto prácticamente por partido. Cinco tantos los ha firmado en LaLiga, dos en la Liga de Campeones y otros cinco, en la Copa del Rey. La temporada pasada, en el Toulouse, hizo 23 goles en 3.348 (una media de un tanto cada 145 minutos); en la anterior, en la 2014-15, marcó quince en 2.988 (un gol cada 199). En la 2013-14, tras jugar 3.089 minutos, marcó 17 tantos (una media de un tanto cada 205), mientras que en la 2012-13 vio portería en quince ocasiones en 2.548 (un gol cada 169 minutos).

Ben Yedder sabe que el Sevilla tiene en mente firmar a otro delantero, pero parece que no debe preocuparle mucho si tenemos en cuenta el buen registro que lleva en los primeros meses en el Sevilla. De hecho, si siguiera en la misma línea, superaría los 23 goles que hizo en su mejor temporada en el Toulouse. El futbolista está recibiendo todo tipo de elogios en su país por su buen hacer en su primera temporada en LaLiga. Una de las personas que mejor lo conoce, Alain Casanova, al que Ben Yedder considera como un padre deportivo, ya avisó en verano de la alta calidad del jugador y de su capacidad para encontrar pólvora con muy poco. «Técnicamente es muy potente. Y ya no sabes si es zurdo o diestro. Lo que más me gusta de él es la capacidad que tiene para jugar en los espacios cortos. Eso me sorprende cada vez que lo veo. Y también se asocia mucho con los compañeros. Con Ben Yedder pasa algo curioso. Aunque marca muchos goles, yo donde lo veo más fuerte es como enganche, como un falso nueve», comentó Casanova.

Ahora, varios meses después, este escenario que dibujó entonces el entrenador francés está muy cerca de darse una vez que en la dirección deportiva han considerado que un «9» es necesario para sacar más partido en el 2017. El técnico galo siempre ha confiado en que Ben Yedder vaya mejorando considerablemente. «A los grandes hay que pedirles. Sinceramente, no creo que sepamos dónde está su techo. Si en el Toulouse, en 40 partidos marca 23 goles, en un equipo que acaba en el puesto número 17, ¿qué puede hacer en todo un Sevilla?».

Redacción

Redacción