Ben Yedder celebra uno de los goles anotados en Old Trafford (Foto: Reuters)
Ben Yedder celebra uno de los goles anotados en Old Trafford (Foto: Reuters)

Ben Yedder, motivado y en su versión más goleadora

Supera sus cifras anotadoras de la pasada campaña y está a cuatro dianas de su récord

Por  4:00 h.

Más allá de su gesta en Old Trafford, el debut con la selección absoluta de Francia era algo por lo que Wissam Ben Yedder venía trabajando y acumulando méritos desde hace tiempo. El esperado día le llegó el pasado Viernes de Dolores, en el que por fin se produjo su estreno con el combinado de Didier Deschamps. En el amistoso disputado en Saint Denis entre Francia y Colombia, el delantero sevillista saltó al campo a 18 minutos del final del choque, sustituyendo a Giroud. La noche no fue completamente feliz para Wissam, ya que la selección gala terminó perdiendo por 2-3 ante el cuadro cafetero. Eso sí, el ex del Toulouse cumplió otro gran reto personal: «Hice el máximo de lo que pude. Traté de aportar frescura, pero el contexto del choque era un poco difícil. Estábamos muy conmocionados en la segunda mitad», señaló el atacante tras su debut con Francia. El mismo se produjo sólo diez días después de que con sus dos goles en Old Trafford ante el Manchester United (1-2), saliendo también desde el banquillo a 18 minutos para que acabase el partido, entrara para siempre en la historia del Sevilla al meter al conjunto de Nervión en los cuartos de final del máximo torneo continental, sesenta años después.

Ben Yedder es un ejemplo de tesón y trabajo, de profesionalidad, de no levantar la voz cuando las cosas vienen mal dadas o el técnico elige a otro compañero. Pero, sobre todo, es garantía de gol. Las estadísticas son reveladoras. Pese a que la llegada de Montella relegó al franco-tunecino a un segundo plano, pasando Luis Muriel a ser el delantero titular del equipo, Ben Yedder lleva a estas alturas de la temporada 19 goles y 4 asistencias con el Sevilla en 2.282 minutos. Ello quiere decir que ya mejora sus cifras de la pasada campaña 2016-2017, la de su debut en el conjunto nervionense, y en la que firmó en total 18 dianas y 6 asistencias en 2.268 minutos de juego. Queda mucha competición por delante para un Sevilla «vivo» en tres torneos y todo hace indicar que el flamante internacional francés seguirá engordando sus notables cifras. Hay que reseñar que los siguientes máximos goleadores de la plantilla son Muriel y Sarabia, con ocho tantos cada uno, menos de la mitad que su compañero Ben Yedder.

Un Ben Yedder que, a sus 27 años, está muy cerca de igualar o superar su mejor campaña goleadora como profesional. Fue en la temporada 2015-2016, como futbolista del Toulouse, cuando alcanzó los 23 goles y 5 asistencias en un total de 3.348 minutos disputados.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: Inminente reunión Castro-Montella https://t.co/qDAggojTn3 vía @Orgullo_Nervion @RarrochaR @MontesdeOcaFran #SevillaFC - 3 horas ago