Eduardo Berizzo
Eduardo Berizzo

Berizzo descarta que llegue un central, pero no un lateral zurdo y un delantero

"Hacía mucho que no sufría tanto pero me siento pleno por jugar la Champions"

Por  22:20 h.

El entrenador del Sevilla FC, el argentino Eduardo Berizzo, se ha mostrado satisfecho por haber cumplido, a pesar del sufrimiento al final del partido, el objetivo de pasar a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Berizzo ha señalado en rueda de prensa que “sufrir tanto no es bueno aunque hemos jugado un buen partido reponiéndonos de un gol en contra. Fallamos la ocasión clara de Nzonzi y cuando no sentencias, el fútbol te pone en situación de sufrir. La última pelota al palo nos ha puesto así, pero nos enfrentábamos a un rival duro, apretando los dientes y hoy podemos disfrutar de un pase a la Champions, importantísimo”.

Agobio en defensa: “Creo que han construido tres ocasiones con la del palo, el segundo gol nos hizo replegar en demasía pero no tengo la sensación de que hayamos defendido mal. Lo importante fue reponernos del 0-1, de la presión que hicimos, pero en lo negativo, nos replegamos excesivamente y después del empate a 2, llegó el tiro de falta y lo pasamos mal. De todas maneras, el objetivo está por encima del trámite y las sensaciones del pase nublan un poco el análisis. Pienso que no le hace falta otro central al equipo. No por acumulación de centrales uno va a defender mejor. Las jugadas puntuales no responden a debilidad defensiva”.

Fichajes: “La experiencia me dice que no dé por cerrado nada. Necesitamos un lateral izquierdo y si podemos aprovechar una ocasión de mercado, lo haremos. Y sí, tal vez un delantero más. No descartamos nada. Tampoco puedo descartar una salida”.

Sufrimiento: “Hacía mucho que no sufría tanto, con sinceridad. Ni la ida ni la vuelta fueron fáciles ante un rival desconocido pero que tiene buenos jugadores, afortunadamente esa pelota del final no entró. Sufrir es parte de la vida misma. Debutaré como técnico en la Liga de Campeones, es una gran ilusión, que fue lo que me trajo aquí y ahora me siento pleno, es un gran honor y un gran desafío jugar un torneo como la Champions”.

Rivales en la Champions: “Elegiría a los rivales peores pero romper el techo de la institución sí me agrada, pasar a cuartos. Hoy toca disfrutar, el jueves tenemos el sorteo, lo que nos toque será difícil”.

El cambio de Navas: “Estaba fatigado, tiene experiencia y sabe controlar el balón pero venía muy fatigado y por eso pensé en Montoya”.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Esta noche nos visitará Mercado en #abalonparado - 4 horas ago