Eduardo Berizzo y Ernesto Marcucci, ante del Sevilla FC-Basaksehir. Foto: Raúl Doblado
Eduardo Berizzo y Ernesto Marcucci, ante del Sevilla FC-Basaksehir. Foto: Raúl Doblado

Berizzo: “En campos como el de hoy o Getafe, puntuar o sumar de a tres va a ser muy difícil”

El entrenador nervionense comentó que "afortunadamente para nosotros, ellos fallaron el penalti"

Por  18:05 h.

Eduardo Berizzo, entrenador del Sevilla FC, ha analizado la victoria de su equipo en el estadio de Montilivi ante el Girona por 0-1 que hace que el conjunto nervionense haya encadenado su tercera victoria seguida en el campeonato liguero y mantenga la imbatibilidad, tras el empate frente al Espanyol de la primera jornada. El técnico sevillista habló del encuentro y dijo que “los cambios y la rotación mantuvieron el tono. En la primera parte nos faltó profundidad, tuvimos el control pero no creamos peligro. En la segunda parte salimos mejor y fruto de ello fue el gol de Luis y las otras ocasiones, de Sarabia y del propio Luis. Luego el partido se puso de cara para el rival espoleado por su gente, tuvieron el penalti pero afortunadamente para nosotros lo fallaron. Al final, logramos una victoria que, mirándolo por el futuro, será importante de valorar”. Cuestionado por el arreón final del conjunto de Pablo Machín, Berizzo valoró muy positivamente el triunfo conseguido: “Los futbolistas están dentro y son capaces de darle la vuelta, un rebote propició el penalti, nosotros tuvimos ocasiones para cerrarlo. Nos tocó sufrir para ganar en un campo en el que no ha ganado nadie. En campos como el de hoy o Getafe, puntuar o sumar de a tres va a ser muy difícil”.

Preguntado por el inexistente penalti cobrado por el colegiado De Burgos Bengoetxea, Berizzo argumentó que “no suelo hablar de los árbitros. Luego se explicó bien y él ha interpretado que la acción era peligrosa y que era penal. Soy muy respetuoso y confío en la transparencia de esa decisión”.

Por último, el preparados nervionense negó que hubiera sido un resultado injusto si el encuentro finalmente hubiera finalizado con un empate en el marcador. “No, ellos tuvieron en una acción de Mojica con el pase atrás, el partido llegó vivo al final y nosotros pudimos cerrar el partido con los mano a mano de Sarabia y Muriel. Afortunadamente, el palo nos dio el partido”, finalizó Eduardo Berizzo.

Redacción

Redacción