Steven Nzonzi, en un entrenamiento
Steven Nzonzi, en un entrenamiento

Berizzo, a encontrar un centro del campo competitivo sin Banega y Nzonzi

Krohn-Dehli y Sarabia tienen muchas opciones de jugar hoy, así como también Correa y Ganso

Por  14:04 h.

En la segunda jornada de LaLiga Santander, coincidiendo con la visita al Coliseum Alfonso Pérez para jugar frente al Getafe, Eduardo Berizzo ha perdido a dos de sus futbolistas clave en el centro del campo, Nzonzi y Banega. El argentino, además, tampoco podrá jugar en la tercera jornada, puesto que tras su expulsión en el encuentro inaugural frente al Español fue castigado con dos partidos de sanción. El caso es que sin Banega ni Nzonzi, Berizzo debe encontrar en Getafe a sustitutos de garantías para conformar un centro del campo competitivo que sea capaz también de darle puntos al entrenador para poder cambiar a sus dos pilares con el avanzar de la competición. El caso es que Guido Pizarro será un fijo esta tarde-noche frente al Getafe. El centrocampista argentino, que está de enhorabuena por su reciente convocatoria para jugar con Argentina a las órdenes de Jorge Sampaoli, será el sustituto de Steven Nznozi en el campo. Por características, es el futbolistas que mejor se adapta a la forma de jugar del francés, amén de que es de un perfil muy similar.

Pero para sustituir a Banega es dónde el entrenador del Sevilla FC debe acertar. El excelso mediapunta de Rosario es el encargado de mover al equipo en el ataque y de dar ese último pase para que los compañeros de ataque marquen los goles. En este punto, Krohn-Dehli y Sarabia deben ser los futbolistas que participen en Getafe en labores de creación. También tienen opciones Correa y Ganso. Lo mejor para Berizzo es que cuenta con un grupo de futbolistas que pueden adaptarse a varias posiciones en el campo y que han demostrado que su rendimiento no ha variado y ha seguido siendo muy alto.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
OLEEEEEE 👏👏👏👏 Enhorabuena, gran @DobladoRaul —> El fotógrafo de ABC, Raúl Doblado, Premio Andalucía de Periodismo https://t.co/JbQkVgqyqG - 1 día ago