Berizzo y su idea de construir “una columna vertebral”

El técnico del Sevilla quiere dar continuidad a un once, aunque sin renunciar a los cambios en momentos puntuales

Por  13:50 h.

A Berizzo no le han gustado las críticas que recibió por su política de rotaciones contra el Espanyol y hoy en sala de prensa ha asegurado que su intención es construir una columna vertebral que sea reconocible, aunque sin renunciar a los cambios en momentos puntuales. “Cuando uno mantiene una columna vertebral del equipo, el funcionamiento se acepta y funciona por la repetición. Lo ideal es que frente a los cambios eso siga funcionando. Entiendo que debido a la cantidad de partidos y la máxima exigencia uno deba proteger el esfuerzo de algunos jugadores por eso me esmero en que todos encajen en un sistema que lo haga protagonista y participe y necesario. Un equipo no se construye con cuatro buenos jugadores y algunos que lo rodean. Quiero que cualquiera puede sentir que puede ser uno de esos cuatro”.

Por otro lado, Berizzo restó importancia a las bajas de Banega y Nzonzi para el partido contra el Getafe. “Son jugadores de una posición que yo centro mucho la atención. Pero jugadores como Ganso, Sarabia, Krohn-Dehl, Pizarro que son dinámicos podrán reemplazarlos”. Además, justificó la suplencia de Muriel y Kjaer, los dos fichajes más caros de este verano. “Yo conformo mi equipo por dos o tres variables que tiene que ver por el rendimiento que entra por mis ojos, las necesidades de juego que nos provoca el rival y luego a la intuición y la lógica que me hagan elegir uno u otro. El dinero que han costado, en este caso, no lo tengo en cuenta”.

Por último, Berizzo se refirió a los traspasos astronómicos (Neymar, Dembelé…) que se están pagando en la élite del fútbol europeo. “Me parece una grosería económica. No creo que ningún futbolista valga ese dinero, por bueno que sea o por el dinero que genere. Mi valoración de un futbolista pasa por cómo entrena, por su vigencia en el tiempo… no valoro un futbolista económicamente”.