Berizzo, la elección de Correa como tercer delantero y su charla con Nzonzi

"Le he intentado explicar que lo comercial ya pasó y ahora toca centrarse en el fútbol", dijo el técnico

Por  12:33 h.

El técnico del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, reconoció que renunciaron a acometer un fichaje de un tercer delantero porque “resultaba más práctico convertir a Correa como delantero y no debilitar el centro del campo que va a necesitar más efectivos. Correa será el tercer nueve, teniendo en cuenta que la banda derecha está más cubierta con Navas, Sarabia, Correa, Montoya, Nolito… Preferíamos tener a un futbolista más de contención para tener una alternativa a Pizarro”.

Otro de los nombres del mercado era Steven Nzonzi, que al final de quedó en el club de Nervion y al que se le pudo ver algo disperso en algunas semanas. Berizzo reconoció que tuvo varias charlas con él, antes y después de finalizar el período de fichajes. “Estoy contento de seguir contando con él. Él es capaz de pasar de imaginarse fuera o transferido a pensar en lo que hace. Es un jugador valioso para nosotros. Ha encontrado tranquilidad, ha dejado atrás un proceso de incertidumbre, está muy bien de ánimo. He conversado con él, antes y después del fin del mercado. Le he intentado explicar que lo comercial ya pasó y ahora toca centrarse en el fútbol“, señaló el argentino. Además, explicó que Nzonzi “mezcla muy bien con Pizarro, son una pareja muy física. Pero es de garantías siendo un seis y siendo un ocho”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Atleti: Principio de acuerdo con el @ChelseaFC_Sp para el traspaso de @DiegoCosta https://t.co/evybRBQWYY - 6 horas ago