Berizzo: “La palabra relajación la hemos erradicado tras el partido de ida”

"Podemos efectuar algún cambio pero la seriedad será la misma", dijo

Por  13:20 h.

El técnico del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, descartó que su equipo esté confiado de cara al duelo de mañana ante el Basaksehir, a pesar del 1-2 cosechado en la ida. “La palabra relajación la hemos erradicado tras ver el partido de ida. Es un rival peligroso, mañana es el partido más importante por condicionar lo que viene. La afición se hace sentir, a veces rescata al equipo, me agrada que el equipo haga vibrar a su gente”, dijo el técnico.

Y es que el plan de partido de Berizzo es “el mismo que tuvimos en la ida, salir a por el partido a implantar nuestro juego, no nos apoyaremos en el resultado, el resultado no debe condicionar el partido. Podemos efectuar algún cambio pero la seriedad será la misma. Todo el mundo tiene ilusión por el partido de mañana”.

Sobre las múltiples rotaciones que hubo ante el Espanyol, Berizzo comentó que “respondían al descanso de cara al partido de mañana, los que repitieron lo hicieron porque había compañeros lesionados. Borja Lasso jugó por lo hecho y participará cuando lo necesitemos. Igualamos el nivel futbolístico de la plantilla, equiparamos minutos. Tuvimos ocasiones para ganar el partido”.

Además, Berizzo reconoció que “he hablado con los porteros y les he dicho que estoy muy contento con el nivel de los dos”, y que “rotarán en la portería”. Por último, preguntado sobre si habrá muchas rotaciones en su once, reconocía que “de cara a lo que viene, que ojala sea miércoles y domingo, mi idea es que todo el mundo sea partícipe del equipo. Luego cada rendimiento de uno lo meterá o sacará del equipo. Todo el mundo debe creerse protagonista. Seguramente el equipo entrará en una línea de repetición del equipo, pero todo el mundo se debe sentir importante”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
jajaja, la cara de 'Qué hago yo entre semejantes personajes?' https://t.co/VZNOkB2ygw - 11 horas ago