Berizzo: “Las bajas son un contratiempo, pero mi trabajo consiste en buscar soluciones”

"Pizarro, Geis, Escudero, Carole... podrían jugar ahí"

Por  13:00 h.

El Sevilla FC afronta un mes exigente en el que tendrá que dar ya la cara en las tres competiciones. Para ello es necesario contar con el mayor número de jugadores posible, pero en las últimas horas las noticias que llegan desde la enfermería no son precisamente buenas. La defensa se ha quedado tocada con las lesiones de Pareja y Carriço, algo por lo que se le ha preguntado hoy a Berizzo en la previa del partido ante el Athletic de Bilbao: “Evidentemente es un contratiempo, pero mi trabajo consiste en buscar soluciones. Varios jugadores conocen esa posición, así que yo tendré que buscar las soluciones. Estas cuestiones no tienen que ver con el pasado, no es cosa de su historial con las lesiones. Incluso Geis es una opción para nosotros. La reconversión de un centrocampista al centro del campo lo haremos en función de las circunstancias. Pizarro, Geis, Escudero, Carole… podrían jugar ahí. Aunque Kjaer y Lenglet son de los jugadores más fuertes que tenemos, así que confío en que puedan repetir en los partidos”.

Asimismo, Berizzo explicó para cuándo espera a Pareja y Carriço, al tiempo que habló de las ausencias de Mercado y Banega: “Mercado llegó agotado físicamente y Banega con un golpe en el tobillo. Muriel, al no participar, entra en la convocatoria y veremos si juega o no mañana. Para Moscú creemos que Banega llegará. Es más el cansancio que el golpe, aunque nos preocupa un poco. Todo dependerá de la evolución después de la operación. Lo de Carriço será más prolongado que lo de Pareja. Dos, tres, cuatro semanas… lo que haga falta para que estén bien. No vamos a forzar. Estas fechas llevan un gran desgaste psicológico. La carga de clasificarse para el Mundial con la camiseta de Argentina es importante. Afortunadamente, hubo un final feliz y ahora se podrán descargar de esa tensión. Kjaer tendrá que jugar la repesca, pero es fuerte mentalmente. Es bueno para nosotros que los jugadores tengan la opción del Mundial porque los tendrá en tensión toda la temporada”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Tomás Calero continúa en el Betis pero deja de ser el jefe de los servicios médicos https://t.co/Z0zOviqrBI … vía @RTV_Betis @AFDLP - 7 horas ago