Berizzo: “En esto de los horarios, los protagonistas son los menos escuchados”

"En una condición normal de climatología el fútbol es más agradable de jugar y, por ende, de ver", aseveró

Por  12:16 h.

Se ha debatido mucho sobre el horario del partido de mañana que enfrentará al Sevilla FC con el Eibar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un 9 de septiembre a las 18.30 horas hace mucha calor en la capital hispalense, algo que utilizó el club de Nervión para intentar variar el horario de su duelo, pero su petición no fue tenida en cuenta. Así, el equipo de Berizzo y el de Mendilibar se verán las caras con temperaturas que rondarán los 31 grados con 34% de humedad, algo que podría haber sido peor ya que estos días atrás ha hecho más calor.

Sobre este mismo asunto fue cuestionado Eduardo Berizzo, quien señalaba que “en Sevilla hace mucho calor a las seis de la tarde, afectará a los futbolistas y al espectador, que quiere ver un partido con ritmo, y la temperatura se lo quitará. En esto de los horarios los protagonistas son los menos escuchados. En una condición normal de climatología el fútbol es más agradable de jugar y, por ende, de ver“.

Sobre este mismo asunto se quejó el técnico rival del Sevilla FC mañana, José Luis Mendilibar, quien comentó que “me parecía difícil el cambio de hora, porque mandan las televisiones. Nos queremos equiparar con Ligas como la inglesa, pero nosotros estamos más cerca de África. Es así, los que ponen los horarios no juegan, pero son los que mandan. Son los que ponen el dinero”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
@jmlopez86 Bien en el primero, queriendo poner la chepa para evitar el remate de un tio de 1,94 - 15 mins ago