Berizzo: “Me sorprenden las críticas por las rotaciones”

El entrenador del Sevilla recalca que el partido contra el Basaksehir "marcaba la temporada"

Por  12:27 h.

Eduardo Berizzo ha pasado hoy por sala de prensa para repasar la actualidad del Sevilla con vistas al partido contra el Getafe, si bien las primeras preguntas han versado sobre las rotaciones que llevó a cabo contra el Espanyol. “Me sorprenden esas críticas. El entrenador del Estambul no hizo cambios como yo, sino diez cambios. Eso me decidió por la rotación. El partido condicionaba el resto de la temporada. Quiero que los futbolistas aumenten el nivel y la competitividad y para eso hay que repartir esfuerzos. No lo veo ilógico. No soy de demasiados cambios. De hecho, curiosamente he sido más criticado por los pocos cambios”.

El entrenador argentino incidió posteriormente en las críticas y admitió que le interesa todo lo que se diga sobre su equipo siempre que sean comentarios razonados. “Acepto la crítica siempre que tenga un razonamiento lógico. Cuando leo que eran demasiados cambios, tengo una explicación para hacerlo. No tomo decisiones sin razonamiento previo. No tengo impulsos y hago cosas intuitivas. Confío más en mi capacidad de análisis. Lo que hice era lógico. Veníamos de un desgaste. Mucha crítica me ha hecho crecer. Leo todo lo que escriben sobre el equipo y sobre mí. Cuando la crítica pasa por si la pelota entró o no entró, la desestimo. La crítica tiene lógica cuando ha sido razonada. Yo no decido el resultado de los partidos, armo los equipos para conseguir un resultado”.

Por otro lado, Berizzo habló sobre el rival de mañana, el Getafe. “Viene de protagonizar un partido bueno en San Mamés. Es un equipo sólido, intenso y domina la segunda pelota. Debemos tener paciencia para establecer nuestro fútbol y tener el control del balón para que el partido pase por ahí”.