Berizzo: “Debe mejorar nuestra fluidez en el juego”

"Pasamos de posesiones a pérdidas, debemos adueñarnos de los partidos con más control del balón", señaló

Por  12:26 h.

El técnico del Sevilla FC, Eduardo Berizzo, comentó sus sensaciones sobre lo que debe mejorar en su equipo tras lo visto en los cuatro partidos oficiales disputados hasta el momento, ante el Basaksehir (dos), el Espanyol y el Getafe. ” La mayor conclusión tiene que ver con la fluidez del juego, debe fluir mejor, con mejores movimientos y un funcionamiento más asentado. Si bien no hemos construido muy bien, hemos tenido mucho peligro en los partidos de Champions y ante el Espanyol, no ante el Getafe. Pasamos de posesiones a pérdidas, debemos adueñarnos de los partidos con más control del balón”, señaló el argentino.

Continuaba Berizzo, cuestionado ya sobre el envite de mañana, que “una de las claves del partido, ante un equipo muy sólido como el Eibar, será el uso de la pelota, la construcción del ataque con variantes, provocar que los atacantes queden con ventaja. No podemos tener pérdidas, para eso necesitamos velocidad e imaginación. No exponernos a un juego directo con centro desde los costados, donde se manejan muy bien”.

Sobre la convocatoria de Geis, Berizzo aseguraba que “es un futbolista muy táctico, muy fuerte. Va porque Pizarro tiene un diente roto y necesita una reconstrucción bucal, aunque estará para Liverpool”. El entrenador del Sevilla FC no se queja del llamado Virus FIFA, ya que “prefiero tener estos males, me gusta que los futbolistas vayan con sus selecciones, aunque tengo que dar la atención a los que han entrenado esta semana, hemos recuperado a Daniel Carriço y a Franco Vázquez”.

También opinó sobre la situación de la selección argentina, cuya presencia en el Mundial corre cierto peligro. “No me imagino un Mundial sin Argentina. Los jugadores han vuelto preocupados, las eliminatorias siempre son complejas en Sudamérica. Los veos recuperados por lo que pasó pero imaginando dentro de un mes lo que ocurrirá”, dijo Berizzo.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
@jmlopez86 Bien en el primero, queriendo poner la chepa para evitar el remate de un tio de 1,94 - 13 mins ago