Lance del Sevilla FC-Celta de Vigo de la temporada 2015-2016
Lance del Sevilla FC-Celta de Vigo de la temporada 2015-2016

Berizzo y Nolito, protagonistas de la última victoria del Celta en Nervión

Uno como entrenador y otro como goleador en el conjunto vigués

Por  14:46 h.

El Celta, que el sábado jugará ante el Sevilla FC, ha vencido en cinco de sus diez visitas ligueras al Sánchez Pizjuán en el presente siglo, y su último triunfo fue hace dos temporadas gracias a un gol del hoy sevillista Manuel Agudo ‘Nolito‘ y con Eduardo Berizzo, ahora en el Sevilla FC, como entrenador.

En la cuarta jornada de la Liga 2015-16, los vigueses vencieron 1-2 gracias a los tantos de Nolito y Wass, que hicieron inútil el gol de Fernando Llorente; lo que supuso la quinta victoria de un Celta que ha cosechado cinco triunfos y cinco derrotas en sus diez últimas visitas ligueras al Sánchez Pizjuán.

Son escasos los empates en los partidos entre Sevilla FC y Celta en la capital andaluza, pues sólo se han dado 3 en 51 encuentros, el último de los cuales data de 1996 (0-0) y los otros dos de la década de los cuarenta: 2-2 en la campaña 41-42 (un doblete de Del Pino adelantó a los gallegos e igualaron Campanal y Pepillo) y 3-3 en la temporada 45-46 (Arza -2- y Araújo marcaron para los locales y Venancio, Aretio y Retamar lo hicieron para los visitantes).

Los vigueses, que habían terminado la centuria anterior con una victoria (0-1, gol de Benny McCarthy), repitieron triunfo mínimo otras tres veces consecutivas en el arranque del siglo XXI: gracias a Catanha en la temporada 2001-02, con un tanto de Gustavo López en el curso 2002-03 y mediante Jesuli en la campaña 2003-04.

Además de la referida con Berizzo al frente, la otra victoria céltica reciente en el campo del Sevilla FC fue en la temporada 2013-14, en un encuentro que también se decidió con un solo gol, marcado por Álex López.

La temporada pasada, el Sevilla FC venció 2-1 al Celta, gracias a los goles de Correa y Ben Yedder, que superaron al marcado de penalti por el exsevillista Iago Aspas.

Redacción

Redacción