El hijo del sevillista Berruezo juega hoy en el campo donde falleció su padre

Por  13:15 h.

Sevilla FC: BerruezoEl hijo del futbolista que fuera del Sevilla FC Pedro Berruezo jugará hoy a las 19 horas en el estadio Pasarón de Pontevedra, 35 años después de que su padre falleciera en ese mismo escenario mientras defendía los colores del club de Nervión. El primogénito, cuyo nombre es Pedro Berruezo Bernal, es componente de la AD Ceuta, que disputará el partido de vuelta de la fase de ascenso a Segunda División frente al conjunto local.

Haciendo un poco de historia, corría el año 1973, concretamente el 7 de enero, cuando el sevillista Pedro Berruezo fallecía por una parada cardiorrespiratoria en el terreno de juego en un partido de liga que enfrentaba al Sevilla FC y al Pontevedra. Unas imágenes que quedaron grabadas en la memoria de los más veteranos de la afición sevillista y que se hicieron latentes el pasado mes de agosto, cuando el querido Antonio Puerta dejaba este mundo días después de desplomarse en el Sánchez Pizjuán en un encuentro frente al Getafe.

El destino hizo que concurrieran algunas coincidencias en ambos casos. Berruezo sufrió un episodio parecido en un partido anterior contra el Baracaldo; al igual que Puerta, que también padeció un susto en un choque en Badajoz, pero en ambos casos los doctores no detectaron nada serio. Además, ambos jugaban en la banda izquierda y esperaban un hijo en el momento de su fallecimiento. Por si faltaba poco, entre los futbolistas y compañeros del hijo de Berruezo, que saltarán al campo hoy con la AD Ceuta, se encuentran nombres como Javi Navarro o Enzo, homónimos de los actuales miembros de la plantilla del Sevilla y compañeros de Antonio.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @mossos: Detenemos una tercera persona en Ripoll relacionada con los atentados #Cambrils #Barcelona - 15 horas ago