Álvarez, sobre Arteta: “Los buenos futbolistas le gustan a cualquiera”

Por  17:25 h.

Antonio Álvarez hizo balance de la pretemporada tras el encuentro de anoche con el San Fernando. El técnico está contento con lo que ha visto en estos primeros días del verano, así como habla de nombres propios que están y pueden llegar, como es el caso de Arteta: “Los buenos futbolistas le gustan a cualquiera”.

El tercer ensayo: "Ha sido un entrenamiento, un ensayo real, que sirve para sacar conclusiones. Los jugadores sabemos que los disputan cansados, pero ha habido cosas positivas y negativas, que vamos a tratar de solucionar".

Lo mejor: "La intención de jugar, la velocidad que le imprimimos al juego. Tenemos gente rapidísima y estamos tratando de, a través del toque, aprovechar los puñales que tenemos. Que haya competitividad, ganas, hace que el nivel del equipo suba. Sólo tengo palabras de agradecimiento por la predisposición que tienen".

Romaric: "Ha llegado bastante bien. No en su peso óptimo pero sí a un tiro de piedra de ponerse. El otro día se quedó dormido pero eso le puede pasar a cualquiera, no escuchó la llamada. Con él no hay ningún problema, él está convencido de que va a hacer una gran temporada en el Sevilla y yo le voy a apoyar totalmente".

Goles encajados: "Vamos a tratar de encontrar el equilibrio entre la defensa y el ataque. Los contrarios no han tenido gran nivel pero en cualquier equipo hay gente rápida. No me preocupa ahora, para mí de momento es algo anecdótico".

Guarente y su fútbol: "Estamos alternando en el centro y en esta ocasión ha hablado con José Carlos, que es el que ha tenido más libertad. No es un organizador, pero también puede jugar más adelantado".

Refuerzos en la media: "Ya sabéis que queremos reforzar esa línea, vamos a hablarlo con el presidente, y veremos los distintos puntos de vista con la secretaría técnica".

Cigarini: "Lo conozco, es un futbolista de calidad, capaz de dar el último pase. Ha sido compañero de Guarente".

Arteta: "Los buenos futbolistas le gustan a cualquiera".

José Carlos como mediocentro: "Lo utilizo porque lo tenemos y estamos en pretemporada para hacer pruebas. Él tiene una calidad enorme y creemos que puede jugar ahí en esa zona donde nos vendría muy bien. De momento no puedo decir aún que vamos a hacer con José Carlos, quedan dos semanas por delante y vamos a ver qué pasa".

Dabo: "Muy bien, viene en muy buena línea, está en el nivel que esperábamos, rápido, se incorporta al ataque. Está perfeccionándose".

David Prieto: "No ha jugado por culpa de una gastroenteritis, como estaba Dani Jiménez, Fazio o Luna. Pero él ya sabe porque lo he hablado con él. Quiero que busque un equipo para tener minutos".

¿4-4-2 innegociable?: "La idea es jugar siempre con este sistema en líneas generales, aunque cambiemos alguna vez porque nos convenga. Teniendo delanteros como Negredo, Kanouté y Luis Fabiano no salir con un solo delantero y dejar dos en el banquillo todos los domingos. Si tienes pólvora, hay que usarla".

Redacción

Redacción