Reyes celebra el 0-1 ante el Betis en el choque europeo en Heliópolis
Reyes celebra el 0-1 ante el Betis en el choque europeo en Heliópolis

Betis-Sevilla FC: Épico e histórico (0-2)

Los penaltis decidieron un duelo agónico en los minutos finales

Por  23:58 h.
Betis
0
Sevilla
2
Adán, Amaya, Perquis (Nono, m. 14), Jordi, Juan Carlos; Lolo Reyes (Jorge Molina, m. 91), N'Diaye, Juanfran, Cedrick, Baptistao (Salva Sevilla, m. 72) y Rubén Castro.
Beto, Diogo, Fazio, Pareja, Alberto, Reyes (Coke, m. 50), Mbia (Vitolo, m. 75), Rakitic, Marin, Gameiro y Bacca (Jairo, m. 105).
0-1, m. 20, Reyes; 0-2, m. 75, Bacca. En la tanda de penaltis (3-4): Vitolo, falla; Rubén Castro, gol; Coke, gol; Salva Sevilla, gol; Gameiro, gol; Amaya, gol; Alberto Moreno, gol; Ndiaye, falla; Rakitic, gol; Nono, falla.
Pedro Proença (Portugal), amonestó a Mbia, Nono, Diogo, Jordi Figueras, Coke, Fazio, Jairo
Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa. En la ida el Betis se impuso por 0-2. Terreno de juego en perfectas condiciones. 37.669 espectadores en el Benito Villamarín, de los cuales 2.500 sevillistas.

Épica clasificación del Sevilla FC en campo del Betis, al que supo igualarle la eliminatoria, sufrir con el cansancio al final, y tener esa pizca de suerte (y acierto) que se necesita en una angustiosa tanda de penaltis. Reyes y Bacca pusieron el 0-2 en un partido en el que el Sevilla FC dominó en su mayoría, salvo en la prórroga, donde estuvo más cansado que su rival. En la tanda final de penaltis, empezó errando Vitolo, pero se repuso con los goles de Coke, Gameiro, Alberto Moreno y Rakitic, y los fallos de Ndiaye y Nono. El Sevilla FC entra en un bombo de cuartos de final en el que será uno de los principales aspirantes al título.

 

 

El Sevilla FC saltó al césped del campo del eterno rival concienciado con el partido que debía hacer. Calmado en los primeros instantes, pero controlando el juego, poco a poco empezó a crear peligro y a dar los primeros sustos a su rival. El más claro, una contra iniciada por un paso largo de Rakitic a Bacca que el colombiano puso con excesiva potencia al centro, dejando a Gameiro a un paso de empujarla al fondo de la red. El Betis sufría en defensa y, además, veía como Perquis debía ser sustituido por lesión a los pocos minutos.

 

Con ese caldo de cultivo, el gol de Reyes, quien si no, no se hizo esperar. A los 20 minutos, Alberto Moreno se internaba por la izquierda y ponía un balón al centro del área al que nadie llegó a despejar hasta que el utrerano, con toque sutil a contrapié del portero, batió a Adan poniendo más cerca la remontada para los sevillistas. El Sevilla FC era mejor en todas las zonas del campo, dominaba la medular, no sufría en defensa y creaba opciones de peligro sin remate final. El Betis, asustado y nervioso, necesitó más de 20 minutos para recuperarse del primer golpe. El partido estaba en las bandas, donde los sevillistas intentaban desbordar una y otra vez. Calderón, que se dio cuenta un poco tarde, rectificaba ante el suplicio que estaba suponiendo para Amaya la posición de lateral y varió el esquema para incrustarlo en el centro de la defensa y poner a Juanfran en su lugar.

 

En los últimos minutos las fuerzas se igualaron algo más, pero el Sevilla seguía sin sufrir ocasiones de peligro. Eso sí, la amarilla a Diogo podía causarle problemas por la velocidad de Cedrick en carrera. Restaban cuarenta y cinco minutos muy largos para los béticos, y cortos para los sevillistas, que necesitaban al menos uno más para ir a la prórroga.

 

Mbia tuvo la primera en una combinación con Fazio que tapó bien Adán en su salida. A los cinco minutos, primer contratiempo para el Sevilla FC en el partido con la lesión de Reyes, al que reemplazó en el partido Coke. Diogo subía al interior. Las ocasiones más claras en el rival fueron para Baptistao, en un remate de cabeza desviado, un disparo alto desde la frontal y un tiro cruzado que sacó Beto. El rival ya no estaba tan noqueado, en gran parte porque Marin estaba desactivado y Mbia con el pulmón fuera, y había perdido el conjunto de Nervión el dominio en la medular.

 

Sin embargo, cuando peor lo pasaba el Sevilla FC, cuando no tenía el balón, Alberto Moreno se internó otra vez por banda y puso un balón perfecto para el desmarque de Bacca, que la empujó a placer e igualó la eliminatoria. Quedaba un cuarto de hora, llegaba el momento de no cometer errores. Y nadie los cometió. Tocaba una prórroga con nervios a flor de piel. 30 minutos de sufrimiento y de ver quién aguantaba mejor el cansancio.

 

La primera fue para un Rubén Castro que se encontró un balón suelto en el área, pero Rakitic, providencial y muy sacrificado en labores defensivas esta noche, cortó el disparo del canario. Adán al filo del descanso de la prórroga, salvó al Betis en una doble ocasión de Gameiro y Bacca. La tensión se podía cortar con un cuchillo. Emery refrescó al final al equipo con la entrada de Jairo por Bacca.

 

En la segunda, ambos equipos apelaban a un acto de heroicidad. Marin estaba fundido, Cedrick se lesionó en un disparo y deambuló por el campo. El Betis tenía el balón mientras que los de Emery buscaban dar un susto al contragolpe con un Jairo que había entrado por un extenuado Bacca. El Betis tuvo más la posesión, pero sin ocasiones. Los penaltis serían la puntilla a una noche de infarto.

Vitolo empezó errando, pero se rehizo con tantos de Coke, Gameiro, Alberto Moreno y Rakitic, y los fallos de Ndiaye y Nono.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @SevillaFC: Hoy cumple años una persona muy querida por todo el sevillismo... 🎉🎂🎁 ¡Muchas felicidades @Palop1 ! 🎉🎂🎁 https://t.co/Jj9M6jN… - 35 mins ago