Beto detiene el penalti a Cardozo
Beto detiene el penalti a Cardozo

Beto culmina su gran temporada acudiendo al Mundial de Brasil

Entra en la lista definitiva de 23 jugadores de Portugal

Por  11:22 h.

El guardameta del Sevilla FC Beto culminará su fantástica temporada acudiendo con Portugal al Mundial de Brasil. Su entrada en la lista definitiva de 23 jugadores del combinado luso era esperada y se ha confirmado por parte del seleccionador Paulo Bento. El sevillista Beto, héroe en la tanda de penaltis que le dio a su club la Europa League en la final de Turín, estará por tanto en la cita mundialista como segundo guardameta de la selección portuguesa, toda vez que el arquero titular es Rui Patrício.

En total, seis jugadores que actúan en la Liga española, con Cristiano Ronaldo a la cabeza (Real Madrid), figuran en la lista definitiva de los 23 convocados por Portugal para el Mundial de Brasil, entre los que destaca la inclusión del joven extremo Rafa, del Braga. Ronaldo y sus compañeros de club Pepe y Fábio Coentrão, Beto (Sevilla) y João Pereira y Ricardo Costa (Valencia) superan la criba final, en la que sobresale la exclusión de Ricardo Quaresma (Oporto).

Portugal, encuadrado en el grupo G, debutará en el Mundial de Brasil el 16 de junio ante Alemania en Salvador, después jugará contra Estados Unidos en Manaos el 22 y cerrará la primera fase frente a Ghana en Brasilia el 26 de junio. Ésta es la lista completa de Paulo Bento:

Porteros: Beto (Sevilla, ESP), Eduardo (Braga, POR) y Rui Patrício (Sporting de Lisboa, POR).
Defensas: André Almeida (Benfica, POR), Bruno Alves (Fenerbahçe, TUR), Fábio Coentrão (Real Madrid, ESP), João Pereira (Valencia, ESP), Neto (Zenit, RUS), Pepe (Real Madrid, ESP) y Ricardo Costa (Valencia, ESP).
Centrocampistas: João Moutinho (Mónaco, FRA), Miguel Veloso (Dinamo Kiev, UCR), Raul Meireles (Fenerbahçe, TUR), Rúben Amorim (Benfica, POR) y William Carvalho (Sporting de Lisboa, POR).
Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid, ESP), Éder (Braga, POR), Hélder Postiga (Lazio, ITA), Hugo Almeida (Besiktas, TUR), Nani (Manchester United, ING), Rafa (Braga, POR), Silvestre Varela (Oporto, POR) y Vieirinha (Wolfsburgo, ALE).

Redacción

Redacción