Beto hace un gesto en el Portugal-Estados Unidos del Mundial, en el que fue titular
Beto hace un gesto en el Portugal-Estados Unidos del Mundial, en el que fue titular

Beto debuta en un Mundial; Bacca sigue recuperándose; Mbia, eliminado

Repaso a la trayectoria mundialista de Beto, Rakitic, Mbia y Bacca

Por  12:56 h.

Suerte dispar para los jugadores sevillistas que están presentes en el Mundial de Brasil representando a sus selecciones nacionales. Ivan Rakitic, debutó en el partido inaugural del campeonato del mundo, con Croacia frente a Brasil el 12 de junio, siendo aún jugador del Sevilla, pero tres días más tarde el FC Barcelona hacía oficial por fin el acuerdo con el conjunto hispalense para el traspaso y anunciaba una vinculación de cinco temporadas con el centrocampista balcánico. Rakitic ya jugó como azulgrana ante Camerún y Méjico, pero Croacia no ha podido pasar de fase, al quedar tercera en el grupo A, con tres puntos.

El portero portugués Beto ha tenido la oportunidad de debutar en un Mundial. Fue el pasado domingo, en el partido que Portugal empató in extremis ante Estados Unidos 2 a 2, con un gol a última hora de Silvestre Varela en el minuto 95 de partido. Beto, que jugó por la lesión del meta titular Rui Patricio, alternó buenas intervenciones con algún que otro fallo, en un partido en el que Portugal, si no llega a ser por el empate final, estaría ya eliminada. En la última jornada, con la duda de saber si Paulo Bento seguirá contando con Beto bajo los palos, Portugal se la juega ante Ghana: debe ganar por varios goles y esperar que Alemania le gane a Estados Unidos, porque como éstas dos selecciones pacten el empate, serán las dos clasificadas para los octavos de final. Si Portugal sigue en el torneo, Beto tiene opciones de seguir defendiendo la portería del equipo luso.

Carlos Bacca, que apuntaba muy alto en este Mundial, después de su gran temporada en el Sevilla, aún no ha debutado. No jugó el primer partido de Colombia ante Grecia y para el segundo frente a Costa de Marfil estaba lesionado. En estos días se ha estado recuperando y llega muy justo al encuentro de hoy frente a Japón. Colombia, como ha ganado los dos primeros partidos, ya se ha clasificado para los octavos de final, buena oportunidad para que Bacca juegue sus primeros minutos en un Mundial y demuestre el potencial desplegado en el Sevilla esta campaña.

Por último, la Camerún de Stephane Mbia ya ha sido eliminada de la Copa del Mundo. No ha ganado ningún partido, ni siquiera ha puntuado, y no han sido capaces de marcar ningún gol, siendo goleados por Croacia y Brasil. Eso sí, el jugador cedido por el Queens Park Rangers ha sido titular en los tres partidos que Camerún ha disputado en el país sudamericano. En el último, el de ayer frente a Brasil, Mbia jugó los noventa minutos en el centro del campo del equipo planteó el seleccionador Finke. Aún se duda de la continuidad de Mbia en el Sevilla, puesto que, en reiteradas ocasiones recientemente, ha manifestado que prefiere jugar en un club que dispute la próxima temporada la Champions League.

Redacción

Redacción