Beto, en un partido con el Sevilla
Beto, en un partido con el Sevilla

Beto elogia a Emery: “Está sabiendo manejar bien al equipo”

"Vamos a intentar llegar a Turín y llevar el nombre del Sevilla a lo más alto en Europa”, dijo el portero

Por  15:06 h.

El Sevilla FC vive un momento dulce. Ha encadenado una racha histórica en la Liga de ocho victorias y una sola derrota en nueve encuentros y en Europa vuelve a encarar unas semifinales de la Europa League, esta vez ante el Valencia, para luchar por un puesto en la final de Turín. Y así lo entienden también los profesionales que habitan en el vestuario del primer plantel sevillista. El guardameta Beto, en declaraciones a los medios oficiales del club nervionense, ha valorado estos días la situación actual del equipo, elogiando el papel de Emery y de todo el grupo de jugadores y también el de la afición.

Beto explicó que “la plantilla no es muy larga pero tiene mucha calidad. Unai está sabiendo manejar bien al equipo y dar las oportunidades necesarias. Todos las hemos tenido y estamos contentos. Hablamos un solo idioma y tenemos un solo objetivo. Han sido muchos partidos en muy poco tiempo, pero él lo ha sabido manejar y el equipo ha dado una respuesta muy positiva. Hubo momentos difíciles en los que las cosas no salían como queríamos, pero hemos sabido sufrir, y la capacidad de demostrar y creer en el proceso y las ideas del míster, nos han permitido llegar aquí. Todavía queda camino y tenemos que mantener los pies en el suelo para que, a mitad de mayo, podamos decir que hemos conseguido cosas, y ahí sí, celebrar”, aseguró el portero portugués.

Beto habló de cuál puede ser la receta para el éxito en el último mes de competición: “Lo que tenemos es que pelear por los tres puntos cada jornada. El 17 ó 18 de mayo, ya veremos donde estamos. Ahora mismo el secreto es hacerlo como hasta aquí. Estar tranquilos y al final hacer las cuentas. En Europa empezamos en agosto con todas las dudas, y ahora estamos a 180 minutos de llegar a una final. Yo he tenido la oportunidad de vivirlo y es algo muy bonito que el Sevilla también conoce. Creo que lo vamos a vivir otra vez. El Valencia no es que me guste o me deje de gustar. Nos conocen bien y nosotros a ellos igual, pero serán partidos distintos a los de la Liga. Vamos a intentar llegar a Turín y llevar el nombre del Sevilla a lo más alto en Europa”, dijo Beto.

Y por último, se refirió a la afición sevillista, de la que dijo que “siempre fue y será de las mejores del mundo. Ha demostrado que está con el equipo donde sea, y es una motivación y un impulso para nosotros cuando más lo necesitamos. La mejor manera de recompensar ese apoyo es dar lo mejor y defender el escudo con todas las ganas. Uno de los secretos es la unión que hay, porque todos estamos funcionando como una sola máquina”, concluyó el portero del Sevilla, Beto.

Redacción

Redacción