Beto salva una ocasión del Benfica en el primer tiempo de la final de Turín
Beto salva una ocasión del Benfica en el primer tiempo de la final de Turín

Beto, Pareja, Mbia y Rakitic, en la mejor plantilla de la Europa League

El Benfica, rival del Sevilla en Turín, aporta cinco jugadores; Sevilla y la Juventus, cuatro cada uno

Por  13:03 h.

Los jugadores del Sevilla FC Beto, Nico Pareja, Stephen Mbia e Ivan Rakitic han sido incluidos por la UEFA en la mejor plantilla de la UEFA Europa League 2013-14 que ha acabado con el tercer entorchado para los sevillistas, tras vencer en la final al Benfica en la tanda de penaltis. El Sevilla FC ha explicado a través de su página web oficial que ha sido el Grupo de Estudio Técnico de la UEFA (TSG) el que ha elegido al mejor equipo de la Europa League que recientemente ha ganado el Sevilla FC. En total son 18 jugadores los elegidos, tantos como se pueden convocar para un partido en la Europa League, aunque no hablan de un once concreto, dan lo que sería una convocatoria”.

De los dieciocho ‘convocados’ destaca la presencia de los jugadores del Sevilla FC cuya elección, según algunos puestos, cobra aún más importancia, como por ejemplo la de Beto junto a Buffon en la portería. En defensa, Pareja aparece junto a Mangala, del Oporto, Garay, del Benfica, Bonucci, de la Juventus y Gonzalo Rodríguez, de la Fiorentina. Mbia y Rakitic, en el centro del campo, comparten posición junto a Pirlo, de la Juventus, Borja Valero, de la Fiorentina, y Nico Gaitán y André Gomes, del Benfica. En la delantera es donde no hay sevillistas y aparecen nombres como Higuaín, del Napoli, Tévez, de la Juventus, Soriano, del Salzburgo y Rodrigo y Markovic, del Benfica.

Precisamente el Benfica, rival del Sevilla en la final de Turín, es el equipo que más jugadores aporta, cinco. Tras el conjunto luso, el Sevilla FC y la Juventus aportan cuatro futbolistas cada uno, la Fiorentina aporta dos y el Oporto, el Napoli y el Salzburgo aportan uno cada uno.

Esta es la lista completa de la UEFA Europa League 2013-14:

Porteros
Beto y Buffon.

Defensas
Pareja, Mangala, Gonzalo Rodríguez, Garay y Bonucci.

Centrocampistas
Rakitic, Mbia, Pirlo, Borja Valero, Nico Gaitán y André Gomes.

Delanteros
Higuaín, Tévez, Soriano, Rodrigo y Markovic.

Redacción

Redacción